El PSOE muestra su malestar por no celebrarse el pleno de la Junta de Distrito de Palmones

Los socialistas lamentan que no se haya celebrado la sesión ordinaria del Pleno de la Junta Municipal de Distrito que correpondía a este mes, y espera que, a pesar de esto el concejal José Antonio Gómez atienda demandas urgentes para los ciudadanos, como la necesidad de regenerar la arena en varias zonas de la playa, o la instalación de un vallado interior en el parque infantil por la seguridad de los pequeños

>

Redaccion | Palmones

Los vocales socialistas en la Junta Municipal de Distrito de Palmones han presentado esta semana varias demandas y preguntas en espera de que sean atendidas lo antes posible por el presidente, el concejal “andalucista-100×100”, José Antonio Gómez.

Los representantes del PSOE han registrado dos demandas urgentes. Una sobre la necesidad de regenerar varias zonas de la playa en la que las piedras expuestas por la falta de arena están provocando percances y heridas en los usuarios. La otra propone la instalación de un nuevo vallado interior en el parque infantil, en la zona que linda con la calzada, para mejorar la seguridad de los pequeños y evitar posibles percances con el tráfico de la calle cercana.

Por otro lado, los socialistas han preguntado también por el mercadillo que tradicionalmente se instalaba los domingos en el recinto ferial, cuya continuidad dependía, según afirmaba “el Gobierno andalucista-100×100”, de una negociación pendiente con los propietarios de los puestos. Los vocales del PSOE preguntan por la situación actual de este tema, ante “la falta de información de los andalucistas-100×100”.

También han preguntado por el procedimiento de la convocatoria que realizó la delegación municipal de Empleo de Isabel Clavente, para reunir a jóvenes de Palmones para informarles sobre los cuatro programas formativos del Integrajoven, ya que “visto lo visto en la foto, el éxito o el esfuerzo para la convocatoria fue mínimo. Creemos necesario que realmente de informe a la mayor cantidad de jóvenes de estos cursos, no sólo a los precisos para que Clavente se saque una foto de propaganda”, señalan desde el PSOE.

Finalmente, los socialistas lamentan, “tener que presentar únicamente por escrito estas iniciativas y no poder hacerlo en persona en el pleno de la Junta de Distrito, tras la cancelación de la sesión ordinaria que estaba prevista para el pasado martes 24 de julio”.

“Llevamos años proponiendo que los plenos y los consejos de Distrito en Palmones se celebren con mucha más frecuencia, y por contra, el presidente José Antonio Gómez decidió desconvocar el pleno de julio y posponer cualquier tipo de debate cara a cara hasta septiembre”, señalan desde el PSOE. “Pero hay problemas de los palmoneños y palmoneñas que no pueden esperar durante el verano, especialmente con situaciones como la plaga de mosquitos que siguen sufriendo en las 50 viviendas, o las demandas de seguridad en la playa y en el parque infantil que acabamos de presentar”.

Noticias relacionadas