La modificación urbanística de la ZAL de El Fresno se llevará a un Pleno Extraordinario

El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha anunciado esta mañana que el próximo viernes, 28 de noviembre, se celebrará un Pleno Extraordinario para llevar la tramitación del documento de modificación del planeamiento urbanístico de la Zona de Actuación Logística de El Fresno de Los Barrios. “Como ya anunciamos en el mes de septiembre tras la firma del acuerdo que permitirá la adquisición por parte de Zona Franca de los terrenos en El Fresno, en Los Barrios nos comprometíamos a acelerar los trámites para esta modificación en el plan general”.

>

Alconchel ha señalado que la zona franca de Los Barrios contará con superficie que oscilará entre 70.000 m2 y 100.000 m2, en donde se ubicará el recinto fiscal. “Es un acuerdo histórico para nuestro municipio y una buena noticia para la economía de nuestro pueblo”.

El edil de Urbanismo ha reiterado el compromiso de la Zona Franca con el municipio y de su delegado especial Jorge Ramos “este proyecto es fruto de muchas negociaciones y de una implicación de todas las administraciones entre las que se encuentra nuestro Ayuntamiento”.

Alconchel ha indicado que “la celeridad de llevar estas modificaciones urbanística en el Pleno Extraordinario del próximo viernes es para que pronto comiencen las obras y genere empleos, que es lo que más nos interesa en nuestro municipio”.

El concejal de Urbanismo ha apuntado que con este proyecto, “Los Barrios se convierte en una importante área logística para la distribución y producción que incrementará la actividad económica de la zona. Esta nueva Zona Franca será fuente de desarrollo de la economía e industria y un eje fundamental para la lucha contra el desempleo va a crear parte el empleo que necesitamos. Este espacio supondrá la revitalización del sector industrial de la comarca y que multiplicará las ventajas competitivas”.

Noticias relacionadas