Hoy es un buen día para dejar de fumar

El peor hábito para tu salud es fumar. Si aún eres de los que sigue siendo esclavo del tabaco, debes saber que hoy en día tienes mucha ayuda para dejar de fumar, con lo que ese camino te va a resultar mucho más fácil que si lo emprendes por ti mismo sin ningún tipo de apoyo.

>

Redaccion | Los Barrios

Un sustituto del cigarro para que no pierdas el hábito

Está claro que el tabaco es una droga. Por lo tanto, tiene un alto componente adictivo que hace que sea duro dar los pasos necesarios para terminar con él. Pero no es solo eso lo que hace que el cuerpo te pida constantemente encender un cigarro, ya que también influyen otros factores.

Uno de los más importantes es el hecho de que estás habituado a tener un cigarro en la mano, especialmente en ciertos momentos del día. Eso provoca que en esos momentos el cuerpo te pida tabaco, simplemente por costumbre. Somos un animal de rutinas en todos los sentidos.

Dejar de fumar es un factor vital para la salud de todo el mundo. Es el mejor paso que puedes dar para cuidarte. En ese camino, el cigarrillo electrónico te puede ayudar a dejar de fumar, por lo que es buena idea acudir a marcas de referencia como Ivapeo para ver las opciones que tienes.

Este tipo de cigarrillo puede ser utilizado en cualquier contexto, ya que no molestan a nadie y el vapor que expulsa no es nocivo, ni siquiera para los más pequeños. Todo esto hace que se trate de la mejor ayuda que puedes tener para dejar de fumar.

Con ellos el cuerpo sigue teniendo el hábito de aspirar, de tener algo en la mano y de ocupar ciertos momentos del día en esta actividad. Sin embargo, lo que estás aspirando no es nocivo, con lo que estarás poco a poco dejando un vicio así para, cuando tú quieras, dejar estos hábitos.

El tabaco provoca tanto daño en tu cuerpo, que cualquier esfuerzo por eliminarlo debe ser bienvenido. El principal es que aumenta mucho el riesgo de padecer cáncer de pulmón, entre otros. Esto hace que ya de por sí se trate de un producto totalmente nocivo y desaconsejado.

Pero hay mucho más. Consigue que tus papilas gustativas estén adormecidas, con lo que no son capaces de saborear la comida como es debido. Por eso, todo lo que logras con el tabaco es estropear un momento tan bueno como es el de la comida, eliminando este placer.

También tiene una incidencia muy negativa a la hora de respirar. Tanto cuando duermes como cuando andas, tu respiración es bastante más pesada y difícil que la de una persona no fumadora. Esto provoca muchas molestias y malas sensaciones que tienen solución.

El tabaco afecta a tantos niveles, que nada puedes hacer mejor para tu salud que dejarlo. Es cierto que se trata de un camino muy difícil, por lo que apoyarse en ayudas como el cigarrillo electrónico puede hacerte mucho bien y convertir ese camino en algo más sencillo.

Cuidar tus dientes es cuidar tu salud

Otro de los aspectos en los que el tabaco se nota mucho es el del estado de los dientes. Fumar hace que se ensucien mucho y que el esmalte se vaya oscureciendo, proceso que puede llegar a ser irreversible. Es otro motivo más para plantearse el hecho de dejar de fumar.

La salud bucodental no tiene solo sentido por la estética, sino por la cantidad de enfermedades en las que tiene incidencia y que puedes evitar padecer, o al menos mitigar su efecto, teniendo una correcta salud en tu boca.

Para ello lo más importante es seguir unas buenas pautas de higiene diaria, como usar un cepillo electrico ultrasonico. El cepillo ultrasónico supone una diferencia enorme respecto a cualquier otro tipo de cepillo dental, por lo que es una buena inversión en salud.

Con este tipo de aparatos es posible realizar una limpieza dental mucho mejor y más profunda. De esta manera, se consigue eliminar bacterias y cuidar la boca y tus dientes de una manera que los cepillos convencionales no consiguen, ya que no tiene la misma potencia ni alcance.

Para que tu boca esté sana es conveniente acudir a revisiones anualmente, así como que te hagan una limpieza profesional con la misma frecuencia. Son medidas que ayudarán mucho a que todo esté como debe, así como a prevenir dolencias o pillarlas en sus estados iniciales.

Pero lo más importante para conseguir ese buen estado bucodental es la higiene diaria. Con eso, y sin fumar, seguro que vas a tener unos dientes como deseas. Y, al no fumar, seguro que toda tu salud mejora y podrás sentirte más en forma, sano y disfrutando más del día a día.

Noticias relacionadas