7 trucos infalibles para sentirte menos cansado

Podemos sentirnos cansados por diferentes razones. Puede ser cansancio físico, emocional o mental. En ocasiones experimentamos una fatiga muy intensa, pero no sabemos la causa.

>

Redaccion | Los Barrios

Es una sensación normal que todas las personas hemos experimentado. Por suerte, existen una serie de trucos relacionados con la salud para reducir el cansancio.

Si trabajas muchas horas el día, es natural que llegues agotado a casa por la noche. Es importante que determines cuál es la actividad que te hace sentir fatigado para que tomes las medidas necesarias.

Causas del cansancio

Los motivos de tu cansancio pueden ser muchos, y están relacionados a tu estilo de vida y a las situaciones emocionales que estás atravesando.

Una mala alimentación es una de las causas más frecuentes del agotamiento. El estrés también te puede hacer sentir abatido, si mantienes un estado de nerviosismo crónico durante mucho tiempo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que ese decaimiento físico también podría deberse a una enfermedad. En caso de que pruebes los trucos que te indicaremos a continuación, pero aun así el cansancio no desaparezca, deberías asistir a un médico para que te evalúe y verifique si todo marcha bien en tu organismo.

7 trucos para reducir el cansancio

1. Duerme mejor

Los médicos recomiendan dormir entre siete y ocho horas al día. Algunas personas se sienten bien con solo seis horas de descanso, pero no es recomendable menos que eso.

Si no estás durmiendo las horas mínimas que necesita el cuerpo para recuperar la energía, es muy probable que esa sea la causa de la fatiga. Intenta dormir una hora más de lo que estás acostumbrado y evalúa cómo te sientes. Aprende a conocer tu cuerpo y las horas de sueño que necesita cada día.

2. Comienza el día con un buen desayuno

Está comprobado que el desayuno es la comida más importante del día. Si comes de forma deficiente por las mañanas o, peor aún, si te saltas ese alimento, es muy probable que te sientas agotado durante todo el día.

Es muy importante un desayuno balanceado con frutas, proteínas y carbohidratos. Las primeras horas del día son las más productivas para cualquier persona, debido a que la mente y el cuerpo están frescos.

3. Realiza ejercicios

Seguir una rutina de ejercicios es fundamental para mantener el cuerpo en buen estado y reducir la sensación de cansancio. El ejercicio físico te hará sentir con más energía y fortalecido. Intenta encontrar un espacio en tu agenda para cuidar el físico. No tienes que ir al gimnasio durante tres horas todos los días, basta con realizar 30 minutos de ejercicios tres o cuatro días a la semana para que notes un cambio en tu cuerpo y estado anímico.

4. Hidrátate

Los especialistas aconsejan beber de 2 a 3 litros de agua por día. El cansancio es uno de los síntomas de la deshidratación. Muchas personas acuden al médico para conocer por qué se sienten tan cansados, y únicamente les hace falta beber más agua.

Crea el hábito de tener una botella o un vaso de agua siempre a la mano, ya que muchas veces tu cuerpo necesita agua y no lo sabes hasta que comienzas a beber.

5. Evita el estrés

El cansancio mental puede ser peor que el cansancio físico. Muchas personas viven en un constante estado de estrés que se traduce en cansancio crónico.

Intenta tomarte la vida con más calma y alegría. Recuerda que no puedes evitar los problemas, pero sí está en tus manos cómo afrontarlos.

6. Haz siesta

Cada organismo es diferente. Algunas personas necesitan tomarse un descanso durante el día y otras no. Si te sientes muy fatigado, prueba a hacer una siesta de 20 o 30 minutos durante la tarde para recargar las energías.

Deja el smartphone a un lado por algunos minutos y solo cierra los ojos. Lo puedes hacer en tu casa o también en áreas privadas de tu lugar de trabajo.

7. Toma vitaminas

Es probable que tu cuerpo necesite un mayor nivel de vitaminas para estar al 100%. Puedes optar por las vitaminas naturales de las frutas o tomar complejos vitamínicos.

El Omega-3 y las vitaminas del grupo B favorecen a la energía del cuerpo y podría ser lo que requiere tu organismo. Un médico puede recomendarte los mejores productos para recuperar la fuerza que has perdido.

Noticias relacionadas