Cuidarse hoy para vivir un mañana mejor

>

Redaccion | Los Barrios

Todo el mundo sabe hoy día, gracias a la gran información que nos llega de distintos medios, y sobre todo por la gran red global que es internet, la importancia que tienen las acciones que acometamos hoy y en cada momento, en relación a nuestro cuerpo y a nuestra salud, es decir, a nuestro estilo de vida, en el bienestar del que disfrutamos actualmente, pero sobre todo en los años venideros, con edades avanzadas cuando aparecen las dolencias y achaques propios de la tercera edad.

Cuidarnos hoy significará poder disfrutar de los años venideros en las mejores condiciones físicas y mentales posibles, evitando muchas enfermedades que son consecuencia directa de nuestro modo de vida, como la hipertensión, el colesterol, el sobrepeso, la obesidad, y enfermedades cardiovasculares… en la mayoría de las ocasiones, todas estas dolencias se podrían evitar, o al menos disminuir sus efectos notablemente, solo llevando una dieta equilibrada y evitando el sedentarismo, con la práctica habitual de algún tipo de deporte o simplemente caminando a paso ligero durante una hora al menos tres veces por semana, la calidad de vida en la última etapa mejoraría notablemente.

En ambos casos, tanto en cuestiones de alimentación como en la ejercitación de nuestro cuerpo, es mucho más importante y efectivo la constancia y el mantenimiento durante prolongados periodos de tiempo, adoptándolo como un estilo de vida, que seguir dietas milagros o practicar deporte fervientemente, pero solo durante un mes.

Son acciones que no tendrán valor en nuestra salud a medio o largo plazo, y que además pueden acarrarnos grandes trastornos a nivel metabólico, exponiendo nuestro cuerpo a una fatiga del todo innecesaria, por falta de nutrientes esenciales y por la práctica de un ejercicio desmedido. 

La ingesta de agua es vital para mantener un organismo sano

Uno de los puntos más importantes para mantenerse saludable es estar correctamente hidratado, y para eso debemos recurrir a bebidas saludables y evitar las bebidas azucaradas y carbonatadas. Debemos beber agua, al menos un litro y medio al día, cuando sintamos sed y sustituir el café por una bebida mucho más saludable, y reconfortante, como puede ser el té, cuyos beneficios y propiedades para la salud son innumerables, como es el caso del té negro.

Si quieres comprar té negro, saber el origen del té negro, así como todas sus cualidades positivas para el organismo, o de cualquier otra variedad, solo tienes que entrar en el enlace que acabamos de referenciar, que te llevará directamente a aromasdete.com, la web especializada en té donde además podrás adquirirlos cómodamente y al mejor precio del mercado.

Proteger nuestra visión se hace indispensable

Al igual que protegemos nuestra piel, la hidratamos y mimamos, que ingerimos el té para mantener nuestro organismo equilibrado y saludable, tenemos que tener presente que esos cuidados deben extenderse a cada una de las partes de nuestro cuerpo. Debemos cuidar de nuestros pies, por ejemplo, con el uso de un calzado adecuado, y se hace indispensable para proteger nuestros ojos de los dañinos rayos del sol el uso de unas gafas que ofrezcan una protección adecuada.

En este sentido, a veces no somos conscientes de la importancia que tiene el cuidar de nuestros ojos, por lo que debemos saber que no todos los tipos de gafas son adecuadas ni ofrecen la protección que necesitamos para todas las situaciones.

Por tanto, no podemos utilizar el mismo tipo de gafas cuando paseamos por la ciudad, cuando vamos a la playa o cuando practicamos esquí. En Siroko Tech tienes todas las gafas de sol deportivas, gafas para ciclismo y para otras modalidades deportivas que puedas necesitar, con grandes descuentos, al mejor precio y con la máxima garantía de calidad.

Quien mueve las piernas, mueve el corazón

Como decíamos, es de vital importancia hacer ejercicio para mantenerse en forma y saludable hoy y mañana, para evitar enfermedades propias de la vida sedentaria y, en definitiva, para tener una mejor calidad de vida.

Hay muchos motivos por los que, a veces, por mucho que nos lo proponemos y sabiendo el alto coste que vamos a pagar por no ejercitarnos, no conseguimos llevar una rutina ni sacar el tiempo necesario para acudir a un gimnasio. En estos casos, lo mejor es seguir el dicho: si Mahoma no va  a la montaña, la montaña vendrá a Mahoma, pues ponerse en forma con una bicicleta elíptica en casa está al alcance de todos.

En bicicletaeliptica.org, tienes la guía más completa de todos los beneficios que reporta el uso de este tipo de bicicleta y los mejores consejos para comprar una elíptica, para que tomes la decisión adecuada teniendo toda la información que necesitas y elimines excusas que no repercuten positivamente en tu salud  .

Mantenerse guapos y atractivos también es bienestar

¿A quién queremos engañar? La mayoría de nosotros nos cuidamos sin pensar en el mañana, sino para sentirnos guapos y atractivos en el presente, mejorando nuestra autoestima en una sociedad que nos impone unos cánones de belleza que representan estar en forma, guapos y saludables.

Afortunadamente, seguir estos cánones, y si lo hacemos con cabeza, con un estilo de vida adecuado y no con continuos excesos y dietas milagro, nos reportará salud, así que ¿por qué no? Estar guapos y saludables es totalmente compatible, de hecho es prácticamente lo mismo.

Sin embargo, hay un problema estético que sufre la mayoría de la población femenina, llegando a ser el 90% de las mujeres las que sufren esta patología y que les hace sentirse acomplejadas y no querer lucir cierto tipo de ropa, aunque les guste, por tratar de ocultarla. Hablamos de la celulitis, una cuestión estética realmente molesta y casi imposible de ocultar en determinadas ocasiones, como cuando vamos a la piscina o a la playa.

Para estas mujeres que sufren este mal, y para los hombres también, aunque como decimos es un mal sufrido por muchas más mujeres, existe un Tratamiento anticelulitis, que te permitirá tu objetivo de ganarle la batalla y conseguir una reducción de la celulitis considerable.

Si quieres informarte mejor sobre este tratamiento anticelulitis, tan solo tienes que seguir el enlace que hemos referenciado en este apartado para saber cómo funciona. No tienes por qué sufrir la llamada piel de naranja por más tiempo, pues aunque es cierto que aquí también influye el estilo de vida que lleves, la mala alimentación y una vida sedentaria, hay un fuerte componente genético desencadenante de la celulitis que no podemos evitar, solo combatir con el tratamiento más adecuado.

Noticias relacionadas