CCOO denuncia el cierre del almacén central del área sanitaria ubicado en polígono

Este sindicato califica la centralización del servicio de almacén sanitario de nuevo varapalo al servicio sanitario público en el Campo de Gibraltar y alerta de los riesgos que conlleva esta decisión. CCOO muestra su temor porque este hecho sea un primer paso a una futura privatización.

>

Redacción | Los Barrios

Desde el sindicato de Sanidad de Comisiones Obreras se ha alertado de la confirmación expresada por parte de la dirección del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, de que a finales del próximo mes de marzo –según el plan para unificar todos los almacenes sanitarios de la provincia- procederán a iniciar el cierre del Almacén Central de esta área, ubicado en uno de los polígonos industriales de Los Barrios.

Este almacén en la actualidad cuenta con 2 naves industriales contiguas en la que desarrollan su actividad 16 empleados públicos que recepcionan, almacenan y preparan la mayoría del material sanitario fungible con el que se surten al Hospital Punta de Europa, el de La Línea, la Atención Primaria (Centros de Salud y Consultorios), asistencia domiciliaria y otros centros de asistencia sociosanitaria.

Con esta centralización toda la preparación y distribución se realizará desde un único almacén provincial situado en la Zona Franca de Cádiz capital. Éste ya se encuentra en funcionamiento desde hace tiempo y está distribuyendo el material a los centros sanitarios públicos del SAS más cercanos a él.

“Los factores poblacionales y de riesgo se atenderán –eliminando las actuales instalaciones- con un almacén de suministros de material sanitario a más de cien kilómetros de distancia, y aunque todos los servicios cuentan con un stock, es frecuente la necesidad de suministros urgentes en servicios tan fundamentales como son el de Urgencias, Quirófanos, UCI… en circunstancias normales. Inmediatez que es más que evidente que perderían” afirmaba la delegada sindical de CCOO en el hospital Punta Europa Susana de a Losa.

CCOO manifiesta igualmente que los trabajadores del Almacén Central del Área -en principio- se reubicarán en otros centros; “aunque tampoco podemos descartar, y negociamos para que no sea así, que desplacen a otros compañeros. Y al igual que ya se ha privatizado el transporte tememos que también se pretenda privatizar los servicios centralizados por provincias”.

La sindicalista de CCOO ha sostenía que desde su sindicato llevan décadas denunciando “el estado de degradación, desinterés y abandono que conlleva la merma de calidad asistencial de esta, más que abandonada, comarca y que la hace poco atractiva para los profesionales de la Sanidad Pública”.

“Desde Comisiones Obreras queremos manifestar públicamente nuestro total desacuerdo con la medida y queremos darla a conocer a los trabajadores del SAS y a la ciudadanía del Campo de Gibraltar. El eliminar un almacenaje permanente de ese volumen de material sanitario para trasladarlo a más de 100 kilómetros nos parece otro varapalo más para esta castigada Comarca” concluía Susana de la Losa.

 

Noticias relacionadas