El parque comercial y de ocio Las Marismas se amplía con la urbanización de otro sector del Palmones III

La Gerencia Municipal de Polígonos, que dirige Javier Grimaldi, anuncia la apertura del futuro Hotel Holiday Inn Express para septiembre y del nuevo centro de Mercadona para las próximas fiestas navideñas, además de la inauguración de Bricor, prevista para el próximo jueves, 17 de junio.

>

La junta de compensación de Guadacorte ha iniciado los trabajos de limpieza y replanteo de los terrenos ubicados junto a la vía de servicio de la A-7, entre el establecimiento de Vision Lab y Kiabi, correspondientes al polígono Palmones III, como zona hacia la que se extenderá el desarrolllo del parque comercial y de ocio Las Marismas, cuya urbanización fue aprobada por la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Los Barrios el 2 de junio del pasado año.

Entre los proyectos empresariales que se van a llevar a cabo en la referida zona se encuentra la apertura de un nuevo centro de Mercadona, grupo interesado en establecerse en un espacio comercial estratégico del arco de la bahía, en el Campo de Gibraltar, como han hecho otros grandes operadores comerciales asentados en Las Marismas. Dicho centro, que cuenta con el informe favorable de la Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía (CACI) desde septiembre de 2009, tendrá 2.013 metros cuadrados y podría estar abierto al público para las fiestas de Navidad de este año.

Más superficie

La expansión del parque comercial y de ocio Las Marismas recibirá un importante impulso en breve plazo con Bricor, el centro comercial de bricolage, decoración y mobiliario perteneciente al grupo de El Corte Inglés, que será visitado por las autoridades municipales el próximo miércoles, 16 de junio, y abrirá sus puertas al día siguiente, jueves 17, así como la previsible inauguración del hotel Holiday Inn Express, de la cadena Intercontinental Hotels Group (IHG), en septiembre.

Bricor se ubicará en una parcela cercana adonde se encuentra el de Media Markt, ocupará una superficie de 14.000 metros cuadrados, con amplia explanada para aparcamientos, y supondrá una inversión de unos 25 millones de euros, que generará unos 140 empleos directos.

Por su parte, el nuevo hotel, que se construye junto al edificio del grupo Azabache y que será catalogado como de tres estrellas, dispondrá de 119 habitaciones, salas de conferencias y otros servicios,

Según la gerencia municipal de polígonos, que preside el concejal Javier Grimaldi, con la habilitación de la citada zona se pondrá a disposición de nueva actividad económica más de 40.000 metros cuadrados de suelo. Para ello se está llevando a cabo, además, el desarrollo de viales y equipamientos y se ejecutará el plan de rehabilitación integral financiado por la Diputación provincial a través del programa Cádiz Compite 2012, que supondrá el asfaltado de calles en los tres polígonos del parque comercial e industrial y la avenida que va desde la rotonda de Carrefour hasta el complejo de UGC Ciné Cité, con una inversión de casi medio millón de euros.

Grimaldi asegura que, a pesar de las dificultades de los últimos meses, como consecuencia de la crisis general, desde la gerencia se trabaja en atraer nuevas iniciativas empresariales, agilizando trámites y mejorando las condiciones del entorno para incentivar su implantación. “No hay que olvidar que este parque comercial y de ocio cuenta con más de 20 millones de metros cuadrados y es uno de los más importantes de la comunidad autónoma andaluza”, recuerda el edil, que agradece a la Corporación provincial, presidida por Francisco González Cabaña, su apuesta por la mejora de Las Marismas.

Noticias relacionadas