noticiasdelavilla.net - periodico online de noticias de la Villa de Los Barrios y la Comarca del Campo de Gibraltar, noticias de Los Barrios, Palmones, Los Cortijillos, y Guadacorte


Parque Empresarial

14/06/2010 | comentarios (4)

El parque comercial y de ocio Las Marismas se amplía con la urbanización de otro sector del Palmones III

La Gerencia Municipal de Polígonos, que dirige Javier Grimaldi, anuncia la apertura del futuro Hotel Holiday Inn Express para septiembre y del nuevo centro de Mercadona para las próximas fiestas navideñas, además de la inauguración de Bricor, prevista para el próximo jueves, 17 de junio.

El parque comercial y de ocio Las Marismas se amplía con la urbanización de otro sector del Palmones III

La junta de compensación de Guadacorte ha iniciado los trabajos de limpieza y replanteo de los terrenos ubicados junto a la vía de servicio de la A-7, entre el establecimiento de Vision Lab y Kiabi, correspondientes al polígono Palmones III, como zona hacia la que se extenderá el desarrolllo del parque comercial y de ocio Las Marismas, cuya urbanización fue aprobada por la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Los Barrios el 2 de junio del pasado año.

Entre los proyectos empresariales que se van a llevar a cabo en la referida zona se encuentra la apertura de un nuevo centro de Mercadona, grupo interesado en establecerse en un espacio comercial estratégico del arco de la bahía, en el Campo de Gibraltar, como han hecho otros grandes operadores comerciales asentados en Las Marismas. Dicho centro, que cuenta con el informe favorable de la Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía (CACI) desde septiembre de 2009, tendrá 2.013 metros cuadrados y podría estar abierto al público para las fiestas de Navidad de este año.

Más superficie

La expansión del parque comercial y de ocio Las Marismas recibirá un importante impulso en breve plazo con Bricor, el centro comercial de bricolage, decoración y mobiliario perteneciente al grupo de El Corte Inglés, que será visitado por las autoridades municipales el próximo miércoles, 16 de junio, y abrirá sus puertas al día siguiente, jueves 17, así como la previsible inauguración del hotel Holiday Inn Express, de la cadena Intercontinental Hotels Group (IHG), en septiembre.

Bricor se ubicará en una parcela cercana adonde se encuentra el de Media Markt, ocupará una superficie de 14.000 metros cuadrados, con amplia explanada para aparcamientos, y supondrá una inversión de unos 25 millones de euros, que generará unos 140 empleos directos.

Por su parte, el nuevo hotel, que se construye junto al edificio del grupo Azabache y que será catalogado como de tres estrellas, dispondrá de 119 habitaciones, salas de conferencias y otros servicios,

Según la gerencia municipal de polígonos, que preside el concejal Javier Grimaldi, con la habilitación de la citada zona se pondrá a disposición de nueva actividad económica más de 40.000 metros cuadrados de suelo. Para ello se está llevando a cabo, además, el desarrollo de viales y equipamientos y se ejecutará el plan de rehabilitación integral financiado por la Diputación provincial a través del programa Cádiz Compite 2012, que supondrá el asfaltado de calles en los tres polígonos del parque comercial e industrial y la avenida que va desde la rotonda de Carrefour hasta el complejo de UGC Ciné Cité, con una inversión de casi medio millón de euros.

Grimaldi asegura que, a pesar de las dificultades de los últimos meses, como consecuencia de la crisis general, desde la gerencia se trabaja en atraer nuevas iniciativas empresariales, agilizando trámites y mejorando las condiciones del entorno para incentivar su implantación. “No hay que olvidar que este parque comercial y de ocio cuenta con más de 20 millones de metros cuadrados y es uno de los más importantes de la comunidad autónoma andaluza”, recuerda el edil, que agradece a la Corporación provincial, presidida por Francisco González Cabaña, su apuesta por la mejora de Las Marismas.

Imprimir noticia | Volver

Comentarios

anonimo | 15/06/2010 22:27:02

enhorabuena grimaldi, gracias a ti no tengo que ir al campo hacer 4x4 ya tengo las calles del poligono,

zeplo | 15/06/2010 0:01:13

Si si ... mucha inversión.... y muchas aperturas de centros comerciales, que publiquen lo que ha bajado el paro en los barrios en los dos ultimos meses.NOs tragamos todo lo malo para dar trabajo a la gente de fuera del municipio, y enchufados de Grimaldi.

Al Cesar lo que es del Cesar!!! | 14/06/2010 20:00:17

Enhorabuena Grimaldi-Pecino-Rodríguez!!! la gente no es tonta y sabe que todo ese desarrolllo no se debe a la gestión de Ariza y sus colaboradores , viene de mucho antes!!!! Ah!!! enhorabuena también a Sandubete y Juan Pedro Toro

La gorda Angelines | 14/06/2010 19:40:39

En la Gerencia de Polígonos siguen los mismos inútiles que se pusieron de parte de Ariza, no trabajan, están de cafés todo el día y cobran su peaso sueldo cada mes. ¿Crisis? ¿Para quién?

REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Si no está registrado, puede hacerlo desde este enlace: registro.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

Recuerde:

  • Estas opiniones pertenecen a los lectores no a www.noticiasdelavilla.net.
  • No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de espresión.
  • www.noticiasdelavilla.net se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
  • No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
  • Si no está registrado puede hacerlo desde aquí: registro

Si no está registrado, pulse este enlace y podrá escribir comentarios: registro

Volver

© 2014 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | principiocreativo.com | icono de RSS


validación del css validación xhtml validación del AA