Una vez finalizada la misa, los fieles y asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar el descubrimiento de esta singular obra, presentada por el propio David Galván junto a los bordadores Antonio Pérez Gómez y José Manuel Molina, representantes del prestigioso taller malagueño de Juan Rosén, reconocido por su excelencia en bordados artísticos. En el acto estuvieron también presentes Miguel Ángel Izquierdo, Hermano Mayor de la Archicofradía, y el Padre Benjamín Echeverría.
Tras la presentación el diestro gaditano fue obsequiado con un precioso capote de brega pintado a mano por la artista Mer Fidalgo en agradecimiento por esta donación.
La saya, confeccionada con los bordados originales del traje blanco y plata, representa una fusión perfecta entre el arte taurino y el arte sacro, elevando el simbolismo devocional de la imagen de la Virgen de los Dolores. La nueva saya de la Virgen de los Dolores se estrenará en su Devoto Besamanos el próximo 4 de Abril y la lucirá por las calles de Madrid en su salida procesional el Viernes Santo de 2025.
Etiquetas: