El Consejo Comarcal de UGT apoya una Universidad Pública y de calidad para el Campo de Gibraltar

El Consejo Comarcal de la Unión General de Trabajadores (UGT) reunido en el día de hoy defiende una universidad pública y de garantías para todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar


>

UGT manifiesta que es necesario una universidad pública de calidad en el campus del la comarca con grados y titulaciones suficientes para todos los alumnos de la zona. Ésta, siempre ha sido una de nuestras reivindicaciones prioritarias, por las que UGT luchará y seguirá luchando siempre. En este sentido, UGT exige que existan en la comarca suficientes titulaciones para que los alumnos universitarios no tengan que desplazarse fuera a estudiar una carrera con lo que esto conlleva de gastos en esta época de difícil situación económica para las familias.

Desde la UGT Campo de Gibraltar “estamos radicalmente en contra del anuncio realizado hace escasas fechas por el propio rector de la UCA, Diego Sales, en cuanto a la implantación del Plan Bolonia, que en el Campo de Gibraltar se producirá con retraso de al menos un año. Con esta situación se están perdiendo carreras que ya estaban consolidadas en la comarca y otras, que ahora no estarán contempladas para convertirse en grado en un futuro”.

Desde la central sindical en el Campo de Gibraltar se denuncia que éste es un abandono más de los que ha sufrido la comarca por parte de las Instituciones Públicas, que en muchos aspectos han retrasado el crecimiento del Campo de Gibraltar a nivel de Infraestructuras de comunicación y, que ahora se da también en la Universidad. Desde la UGT se estima que “nuestros políticos deben hacerse valer fuera de la comarca para que situaciones así no se produzcan”.

“Tampoco entendemos desde UGT Campo de Gibraltar, la situación actual de estructuración universitaria en la provincia de Cádiz. Desde nuestro punto de vista, es absurdo que existan cuatro Campus Universitarios en la provincia (Jerez de la Frontera, Puerto Real y Cádiz además del Campo de Gibraltar) tres de ellos, muy cercanos y bien comunicados entre sí”.

Lo ideal, podría ser, ahora que se ha planteado la idea de crear un campus tecnológico en el Campo de Gibraltar, instaurar dos campus universitarios, uno en la zona de la Bahía de Cádiz y otro en la comarca campogibraltareña, que estuvieran mucho mejor estructurados, con fáciles accesos a menos de 50 kilómetros de todos los ciudadanos y, con suficientes titulaciones para todos, permitiendo así tener una educación superior de calidad, manifiesta el sindicato.

Noticias relacionadas