EL PSOE pide más presencia policial en el municipio para mejorar el control de la pandemia

Los socialistas barreños piden al Gobierno Local un refuerzo de la presencia policial en todo el término municipal para mejorar el control de las medidas de seguridad sanitarias.


>

EL PSOE de Los Barrios demanda al Equipo de Gobierno “que realice todas las gestiones necesarias para garantizar una mayor presencia policial en el municipio, de forma que se mejore el control del cumplimiento de las medidas de sanitarias en la población”.

“Los Barrios y el resto del Campo de Gibraltar hemos atravesado en los últimos meses lo peor de esta pandemia que ya dura más un año, con un tremendo perjuicio tanto en lo sanitario como en lo económico”, señala el secretario general del PSOE barreño, Daniel Perea.

“Ahora que, afortunadamente, las restricciones de movilidad han vuelto a flexibilizarse, y de nuevo nuestro municipio volverá a contar con más ciudadanos locales y de la comarca transitando por sus diferentes zonas, desde el PSOE entendemos que debe seguir velándose por el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias aún vigentes, y seguir luchando de forma efectiva contra un posible nuevo aumento de contagios”, añade Perea.

“Por eso es momento de no escatimar ningún recurso en materia de prevención a través de la presencia policial. Nuestro pueblo no puede volver a sufrir una cuarta ola a la altura de la que afrontamos hace unas semanas. Y también pedimos a toda la población barreña que sigamos mostrando la ejemplaridad general de compromiso y responsabilidad como hasta ahora hasta terminar superando esta situación”, afirma el portavoz socialista.

“Esta necesidad provocada por la pandemia se suma a las deficiencias generalizadas en el servicio público de vigilancia que desde el PSOE de Los Barrios llevamos años denunciando, especialmente en los núcleos poblacionales periféricos como Los Cortijillos, Palmones, Guadacorte, o Puente Romano. Una situación sufrida por los ciudadanos y por los propios agentes de la Policía Local, cuyo esfuerzo y dedicación ha servido para paliar las carencias provocadas por la falta de gestión municipal. En estos momentos de emergencia deberían cumplirse de una vez los refuerzos y ayudas que el alcalde, Miguel Alconchel, lleva años prometiendo, pero que aún no se han hecho realidad”, concluye Perea.

Noticias relacionadas