Podemos apuesta por mejorar la seguridad y vigilancia del municipio

Podemos Los Barrios ha presentado su programa sobre seguridad ciudadana que incluye la recuperación de las plazas de policía local “amortizadas por Alconchel y PP en el último presupuesto”, mejorar la flota y equipamiento de la policía local junto con impulsar la vigilancia integral de todos los núcleos del municipio.


>

Desde la formación apuestan por el rejuvenecimiento y refuerzo de la dotación de la policía local recuperando las 8 plazas amortizadas por los andalucistas y populares de cara a impulsar la vigilancia de todos los núcleos de la población, dando respuesta a una de las demandas más solicitadas de los vecinos. Igualmente, se comprometen a poner en marcha un plan anual para renovar la flota de vehículos, mejorar el equipamiento de los agentes y seguir incrementando la formación de la plantilla.

En esa línea, Podemos apuesta por la negociación como herramienta para desbloquear el conflicto actual entre la policía y el ayuntamiento en los servicios extraordinarios que permitirían mejorar la presencia policial en las calles, así como reforzar los eventos importantes del municipio.

Finalmente, Rubén Castillo, alcaldable de Podemos, destaca que “frente a las grandes obras faraónicas millonarias como el proyecto de la jefatura de policía abandonada en las antiguas instalaciones de radio televisión Los Barrios, desde Podemos apostamos por mejorar el equipamiento de nuestra policía, así como reforzar la plantilla permitiendo tener una policía de proximidad que dé cobertura a todos los núcleos del municipio los 365 días del año”.

Noticias relacionadas