ARCGISA aclara que la investigación del accidente ocurrido en la depuradora de Guadacorte aún no ha concluido

>

El Departamento de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales de la empresa pública comarcal Arcgisa ha querido aclarar algunas cuestiones de las expuestas por la sección sindical FSP-UGT tras su denuncia del accidente registrado el pasado 30 de abril en la Depuradora de Aguas Residuales de Guadacorte, en Los Barrios, cuando un técnico de prevención cayó a un depósito.

Arcgisa ha señalado, en primer lugar, que la investigación de lo ocurrido no ha finalizado y que el documento oficial que acredita las causas aún no cuenta con la declaración del accidentado, que es parte primordial en este tipo de sucesos.

La empresa de aguas y residuos también quiere añadir que la aplicación del Decreto 664/1997 de 12 de mayo sobre riesgo biológico en las depuradoras que exigen los responsables sindicales no es de aplicación, y que así se lo comunicaron al sindicato en respuesta a una petición anterior del mismo.

Por último, señala que la presencia de un solo trabajador, tal y como denuncia la federación de servicios públicos de la UGT, no es por sí sola un riesgo ya que el servicio de prevención contratado por Arcgisa para determinar los riesgos laborales del puesto siempre ha señalado que para actuaciones concretas, el operario debe estar acompañado y así se ha planificado desde siempre desde el departamento de Producción. Por lo tanto, Arcgisa quiere informar que los trabajos o actuaciones que requieren de un acompañante son planificados para que el trabajador no los haga en solitario.

Noticias relacionadas