Archivada otra de las denuncias presentadas por el PA contra Rojas

El juzgado estima que es infundada y que no hay prueba de ilegalidad o irregularidad alguna en la gestión de las empresas municipales


>

El Juzgado de Instrucción nº 5 de los de Algeciras ha sobreseído y archivado la denuncia presentada por el Partido Andalucista contra el exalcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, por un supuesto delito societario en la gestión de las empresas municipales.

La jueza titular de dicho juzgado considera que la denuncia de los andalucistas es infundada y no se sustenta sobre prueba alguna, una vez efectuadas las diligencias pertinentes, y dictó auto el pasado 12 de julio ordenando el archivo de la misma.

Esta es la segunda de las denuncias por supuesto delito societario presentada por Jorge Romero contra el exalcalde socialista que no prospera en los tribunales. La anterior ya fue también sobreseída y archivada por el Juzgado de Instrucción el pasado mes de junio.

El PSOE expresa su satisfacción por esta nueva decisión judicial “con la que se hace justicia a la persona de Alonso Rojas, alcalde durante 15 años del municipio barreño, y se desmonta la estrategia del PA de denunciar sin fundamento alguno a los exediles socialistas, tratando de sembrar dudas sobre su honradez y honorabilidad”.

“Este auto supone un revés más de los muchos que están recibiendo el señor Romero y sus compañeros de filas de los tribunales de justicia y que se tienen merecido por pensar más en satisfacer su sed de venganza contra los anteriores gobernantes municipales y en represaliar a trabajadores que han militado o militan en el PSOE que en los intereses de los ciudadanos”, señalan desde la dirección socialista barreña.

“Pone de manifiesto la mala fe con la que los andalucistas han actuado y actúan, mientras estuvieron en la oposición y ahora que están al frente del gobierno municipal, atentando contra la imagen y el honor de los socialistas barreños, en este caso, el exalcalde y secretario general de la agrupación local”, añaden.

“La autoridad judicial ha hecho caso omiso a las falsedades en las que se basaba la denuncia del PA y ha estimado que no hubo infracción administrativa ni ilegalidad alguna en la relación de las empresas municipales con las entidades deportivas existentes en el municipio. Los socialistas estamos convencidos de que con el resto de casos similares llevados a los tribunales por el señor Romero ocurrirá ídem de lo mismo. Además, nos reservamos el derecho a adoptar las medidas legales que consideremos necesarias para pedir cuentas y responsabilidades al PA por sus falsas acusaciones y sus insidias”, afirman los responsables del PSOE.

“En los últimos meses todas las resoluciones judiciales que se van produciendo nos dan la razón y se la quitan al equipo de gobierno que preside Romero. Y así seguirá siendo. Con las denuncias que los socialistas hemos presentado contra este alcalde prepotente e inepto, y que sí están verdaderamente fundadas, ya veremos qué pasa. Cuestión de tiempo”, apuntan.

Noticias relacionadas

 
01 mayo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
Benarax, veinte años después