Ariza afirma que defenderá los derechos de los trabajadores pero no los abusos

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha destacado, en referencia a las críticas por parte de la Policía Local y los sindicatos sobre la modificaciones referidas a horarios y jornadas de este cuerpo, que “defenderá los derechos de los trabajadores pero no los abusos y confía que esa sea la actuación que lleven a cabo los sindicatos”.


>

Ariza ha señalado que no se menoscaba ningún derecho de los que la ley reconoce y que todo se organiza bajo el criterio para prestar el mejor servicio a la ciudadanía. “No podemos permitir que la mayoría de la plantilla trabaje 24,6 horas semanales y tenga tres meses de vacaciones. Eso es inadmisible, que explicaciones le damos a los ciudadanos, porque de esta manera no damos el buen servicio que nos demandan ”, apuntó.

La primera edil ha recordado que las afirmaciones gratuitas pueden constituirse en un delito de injurias y calumnias y ha señalado que el Cuerpo de la Policía Local se rige con una normativa específica donde tiene que primar el servicio público.

“No se puede permitir que la inmensa mayoría de la plantilla esté de vacaciones y se permita el atrevimiento de venir a protestar a un pleno. Eso es una irresponsabilidad. Creo que algo no funciona bien y por ello estos cambios en la organización para prestar un mejor servicio a los vecinos y vecinas de Los Barrios, que para eso estamos aquí”, añadió Ariza.

En cuanto a la negociación, Ariza ha asegurado que ha habido diálogo y negociación para trasladar este asunto. “Celebramos hace un mes una asamblea con toda la plantilla para escuchar su demandas, luego se han mantenido encuentros con las centrales sindicales. Pero si no les gusta las medidas tomadas para mejorar el servicio a los ciudadanos y para una mejor organización de este Cuerpo existe la jurisdicción competente para solucionar este asunto”, concluyó.

Noticias relacionadas