Bahía de Palmones para las obras de la calle tajo y exigen el cambio de la red de aguas

la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, Pilar Olivares indicó que las tuberías van a ser cambiadas.


>

Varios vecinos de la calle Tajo de Palmones, encabezados por miembros de la asociación de vecinos Bahía de Palmones, paralizaron ayer durante casi una hora las obras de reforma que se ejecutan en la calle Tajo con cargo al Plan E. Los vecinos reclaman la sustitución de la red de tuberías de saneamiento y pluviales que, según explicaron, se encuentra prevista en el proyecto.

Las protestas se iniciaron a mediodía cuando varios vecinos observaron la llegada de un camión de hormigón y vincularon su presencia a la fase final de las obras. Ante esto, se plantaron en el lugar para exigir el cambio de las tuberías y retrasaron la descarga del material.

La presidenta del colectivo vecinal, Leli Gómez, señaló que los responsables de la obra habían comentado que no se iban a cambiar las tuberías de saneamiento. “Por eso tratamos de parar las obras, para evitar que tengan que levantar la calle en el futuro. Ya que se van a gastar el dinero, que se haga como está previsto y sin tener que repetirlas al poco tiempo”, justificó.

A los 45 minutos llegó la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, Pilar Olivares, junto con una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local. La edil calmó los ánimos indicando que las tuberías van a ser cambiadas y que el hormigón estaba destinado al acerado, no a la zona de la calzada por las que discurren los tendidos.

“El cambio está previsto en el proyecto, pero las protestas se han iniciado por un rumor sin base alguna. La red de aguas fecales se va a sustituir y en el caso de las tuberías de pluviales, parte de ellas, un tramo de 70 metros desde la avenida Manuel Moreno, se cambiaron el año pasado en una obra que ejecutó la Mancomunidad. Creo que de ahí puede venir el malentendido si alguien ha comentado que no se iban a cambiar las tuberías, refiriéndose a ésas”, detalló. En cualquier caso, la concejal mantuvo un encuentro con responsables de la Mancomunidad (encargados de la concesión de la obra) para aclarar cualquier atisbo de duda. “Las tuberías, al igual que las de la calle Madrid, se van a cambiar. Son antiguas y no vamos a dejarlas como están”, garantizó.

Desde la asociación de vecinos señalaron que estarán pendientes al desarrollo de los trabajos para que éstos se ajusten a lo proyectado. “La calle sufre numerosos problemas de inundaciones y, en el caso de la red de aguas fecales, al no tener la inclinación necesaria y cada vez más volumen de agua, provocan olores e incluso reboses de las aguas negras con relativa frecuencia”, comentaron.

0 comentarios 0 votos

Noticias relacionadas