CCOO aplaza la huelga de Eurogruas a la espera de la mediación de Empleo

CCOO y el comité de empresa de Eurogruas han decidido posponer la huelga convocada contra el Expediente de Regulación de Empleo ?ERE- cuyo comienzo estaba previsto para el lunes, con el objeto de favorecer el ofrecimiento de mediación realizado por le Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía.

>

Tanto la empresa como los representantes de los trabajadores decidieron, en el transcurso de una sesión del Sercla, volver a citarse para el próximo miércoles, día 22, y aceptar la oferta de mediación realizada por el delegado provincial de empleo de la Junta, Juan Bouza.

Desde CCOO se ha reiterado su oposición a las pretensiones de la empresa de despedir a 40 de los 114 trabajadores que conforman la plantilla de Eurogruas, por cuanto no existen causas económicas que sustenten esa pretensión; por lo que acudirán a la mediación con el objeto de propiciar un acuerdo que evite la perdida de empleo. Los representantes de los trabajadores decidieron dejar la huelga y las medidas de protesta para el caso de que no se alcance una salida negociada al conflicto.

El sindicato está ultimando un contrainforme que trasladarán a la Junta, con el objeto de demostrar lo innecesario del ERE y la posibilidad de tomar otro tipo de medidas menos traumáticas que garanticen la continuidad de la carga de empleo que en la actualidad tiene Eurogruas.

De igual manera, la mayoría de la plantilla de esta empresa se desplazaba en la mañana de ayer hasta la capital de la provincia con el objeto de participar en la manifestación convocada por las centrales sindicales contra las políticas económicas del gobierno y en demanda de una salida social a la crisis.

Noticias relacionadas