Cepsa celebra con el Comité de Vecinos el Día Mundial del Medio Ambiente

Cepsa ha celebrado con los miembros del Comité de Vecinos el Día Mundial del Medio Ambiente (hoy, 5 de junio), trasladando a la Estación Ambiental Madrevieja uno de sus habituales encuentros con este colectivo.


>

Redacción | San Roque

De esta forma, representantes de varias asociaciones de las barriadas de Puente Mayorga, Guadarranque y Campamento han podido conocer las diferentes mejoras medioambientales desarrolladas en Madrevieja, además de comprobar cómo la convivencia entre industria y naturaleza es posible. Este espacio natural, recuperado por Cepsa y situado junto a sus instalaciones de San Roque, cumple además hoy un año desde su apertura al público.

Durante el encuentro, la Compañía informó a los vecinos sobre los principales acontecimientos que han tenido lugar durante los primeros meses del año en sus tres centros de San Roque en materia de protección ambiental, seguridad y empleo, así como de las próximas iniciativas socioculturales en las que participará Cepsa en la comarca.

Además, los representantes de la Compañía, entre los que se encontraba el director de la Refinería, Miguel Pérez de la Blanca, atendieron las demandas de información laboral de los vecinos y les informaron sobre las próximas jornadas de Puertas Abiertas, que se celebrarán en otoño.

Compromiso con la sociedad y el entorno

Con esta iniciativa, la Compañía ha dejado nuevamente constancia de su compromiso con el entorno en el que opera. Un compromiso basado en la sostenibilidad de todas sus actividades, que pasa por el cuidado del medio ambiente, el uso responsable de los recursos y el contribuir al bienestar de la sociedad y a su impulso económico. En esta línea, a través de este Comité de Vecinos, Cepsa mantiene un diálogo permanente con las personas que viven cerca de sus instalaciones, para escuchar sus inquietudes e informarles sobre la situación de la empresa.

Por su parte, la Estación Ambiental Madrevieja se ha convertido también en un espacio de diálogo en el ámbito medioambiental. Desde que se puso en marcha este proyecto, en 2009, ya lo han visitado cerca de 1.300 personas. En Madrevieja habitan más de 170 especies diferentes de aves, mamíferos, anfibios, insectos y reptiles y cuenta con hasta 224 especies botánicas, muchas de ellas de gran riqueza ecológica.

Noticias relacionadas