Cepsa San Roque supera con éxito la auditoría de calidad y medio ambiente

Es la primera auditoría conjunta de los centros productivos de la compañía en el Campo de Gibraltar. Se han renovado 13 certificaciones de AENOR, entre ellas, ISO 9001, PECAL 2120 e ISO 14001

>

Redacción | San Roque

Cepsa San Roque ha superado con éxito la primera auditoría conjunta de calidad y medioambiente de sus centros productivos: la refinería “Gibraltar San Roque”, Cepsa Química Puente Mayorga, Cepsa Química Guadarranque, Lubrisur, CLSA y Consignaciones.

Entre todos los complejos industriales, se ha conseguido el objetivo de renovar un total de 13 certificaciones, entre ellas, ISO 9001 y Pecal 2120 (calidad) e ISO 14001 (medio ambiente). Estas certificaciones se auditan anualmente por el organismo internacional Aenor.

Durante una semana, el equipo de auditores ha completado un programa de evaluación que incluía reuniones con los equipos de medio ambiente y calidad de Cepsa San Roque y visitas a diferentes instalaciones. Tras finalizar este proceso, el pasado 24 de mayo Aenor presentó los resultados del seguimiento como muy satisfactorios. La entidad certificadora también ha destacado la adecuada implantación de la gestión conjunta en temas de medioambiente y calidad de los centros productivos de la compañía en el Campo de Gibraltar.

En palabras del director de la refinería “Gibraltar San Roque”, Ramón Segura, “este resultado es un hito para Cepsa San Roque, fruto del esfuerzo y el trabajo de todos los equipos involucrados en este proyecto. Supone un cambio significativo en cuanto al sistema de gestión, con el objetivo de la mejora continua de los parámetros ambientales, la optimización de los recursos y la eficiencia energética de nuestros procesos”.

Cepsa cuenta con certificaciones de medioambiente, seguridad y calidad para todas sus actividades que renueva periódicamente, como la reciente auditoría para la renovación del sello Ohsas 18001 en la refinería “La Rábida” (Huelva). Estos procesos contemplan un examen exhaustivo de la eficacia de los sistemas de gestión implantados, siempre con el objetivo de ir más allá de los requisitos legalmente exigibles. Adicionalmente, la compañía une su esfuerzo en esta materia a través de colaboraciones con diversas instituciones y empresas.

Noticias relacionadas