Comienzan las obras de reforma de la plaza en la calle Pasá La Grulla

Desde esta última semana se viene llevando a cabo en la barriada de El Palmarillo la reforma de la plaza situada en la calle Pasá La Grulla, junto al colegio público Luis Lamadrid, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 145.000 euros y cuya financiación corre a cargo del Plan Proteja 2010.


>

Las obras previstas, que fueron adjudicadas a la empresa C.M.T. Carmín, S.L., consisten en la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes, el cambio de su pavimentación y la ampliación de sus zonas ajardinadas. El objetivo de la actuación es acondicionar debidamente este enclave como lugar de uso público para el recreo y esparcimiento de los vecinos, así como el embellecimiento de su entorno, con la dotación del correspondiente mobiliario urbano.

El proyecto contempla un tratamiento del espacio respetuoso con el medio ambiente y la integración paisajística de la plaza dentro de la barriada. Para ello se disminuirá el exceso de superficie dura en su pavimento con la sustitución de parte del hormigón por un material más noble como el ladrillo tosco, se agrandarán los jardines, que contarán con sistema para riego, se colocarán bancos de mampostería y elementos ornamentales y se mejorará la red de pluviales.

El plazo de ejecución es de dos meses y 14, el número de trabajadores contratados.

Noticias relacionadas

 
01 mayo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
Benarax, veinte años después