Comienzan las obras del helipuerto de Algeciras

La directoral general de Aena y el presidente de la APBA firman un acuerdo histórico para la ciudad

>

La directora general-presidenta de Aena, Encarnación Vivancos y el presidente de la APBA, Manuel Morón han firmado esta mañana el documento para la concesión administrativa y construcción del Helipuerto de Algeciras. El alcalde de la ciudad ha estado presente en un acto que se ha celebrado en la Sala de Autoridades de la Estación Marítima.

Con la rúbrica de hoy pueden comenzar formalmente las obras de las instalaciones aeroportuarias, que tendrán un coste cercano a los siete millones de euros. El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha estado presente en el acto, en el que también se han dado cita otras autoridades como el diputado Salvador de la Encina; el subdelegado del gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo; el concejal de Relaciones con el Puerto, Juan Lozano o el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Marcial Vázquez, entre otros.

El plazo de construcción se prolongará durante ocho meses. Las instalaciones aeroportuarias se ubicarán sobre el actual parking de la Estación Marítima, al que se le incorporarán dos nuevas plantas. La nueva edificación dispondrá de una zona administrativa de 650 metros, mientras que el espacio destinado a pista de aterrizaje tendrá 2.400 metros cuadrados.

Tomás Herrera ha mostrado su satisfacción porque “el inicio de estos trabajos supone llegar al final de un largo camino que hemos tardado años en recorrer”. “No obstante lo que importa es que al final la dicha ha sido buena”, ha afirmado el alcalde, quien ha resaltado que “estas instalaciones van a acercarnos aún más a las ciudades hermanas de Algeciras y Ceuta”.

Por último, el alcalde ha agradecido públicamente al diputado Salvador de la Encina “todo el empeño y el interés que ha dedicado para que nuestro helipuerto fuera una realidad”.

Noticias relacionadas