Decir buenos días no cuesta nada, por J. A. Ruiz

>

 

No hay cosa más bonita que despertarte por las mañanas y decirte: Gracias a Dios estoy viviendo un día más!!

 

Una vez que te levantas, te aseas y te arreglas para ir a tu trabajo o rutina diaria, en la calle te vas cruzando con cantidad de gente hasta llegar  a tu destino. Te cruzas con muchas personas y la mayoría te responde con un buenos días con entusiasmo pero hay una minoría que parece que le amarga decirlo o bien le cueste unos cuantos euros y por eso se ahorran en contestar. Se entiende que todos tenemos problemas, unos más que otros pero no por ello no se puede negar tal saludo o refugiarse en uno mismo. No hay cosa más bonita que con cada persona que te vayas cruzando le salude de forma alegre. Ya sean mayores o jóvenes. Me da muchísimo coraje cuando llegas a un sitio y te dirijes, con quién están allí, con tal saludo y no te contesten o bien te respondan con un “ay”. Por favor señores que no cuesta dinero y que es ante todo un modo de expresión, de la condición de la persona, de tener educación y respeto. Ya sean conocidos o desconocidos pero tengo por costumbre desde que tengo uso de razón de saludar siempre. Sea un: Buenos días, un: buenas tardes o un: buenas noches. Lo dicho, no hay cosa más bonita de empezar el día con tal alegría y entusiasmo, de aprovecharlo de la mejor manera posible porque nunca sabremos qué pasará en el siguiente. En esta vida hay buenos y malos momentos pero con lo que tenemos que quedarnos en siempre con lo primero.

 

Ante todo respetarse a uno mismo y respetar a los demás porque de esta forma te admirarán por lo que eres.

 

Que no cuesta dinero señores!! Por eso os animo a que cada mañana que os despertéis agradezcáis por el nuevo día que vais a vivir. 

 

Un saludo a todos y un abrazo.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
29 abril 2024 | Eduardo Briones
Casas cuevas
 
28 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Relato de una oposición manipulada
 
28 abril 2024 | Patricio González García
Pasa la vida