Declaran los testigos de la denuncia por el crédito para el pago de nóminas

La interventora y el tesorero del Ayuntamiento de Los Barrios prestaron declaración en el proceso judicial abierto por la operación encubierta de tesorería realizada por Jorge Romero como alcalde de Los Barrios, el pasado 30 de diciembre de 2011.


>

Las fuentes judiciales consultadas incidieron en que esas declaraciones ratificaban completamente las conclusiones desfavorables de sus respectivos informes.

Entre otras advertencias, los funcionarios habilitados detallaron textualmente que no se trataba realmente de un contrato de factoring, sino que “de una operación de Tesorería encubierta”, como ya indicó el PSOE, denunciante.

El abogado de la parte denunciante, Alejandro Terrón, quiso restar relevancia a las declaraciones de ayer, considerándolas de puro trámite y con el objeto, únicamente, de corroborar unos informes y unas condiciones contractuales reflejadas sobre el papel. No descartó que la declaración de Romero pueda dar lugar a la llamada de nuevos requerimientos o testigos.

Con anterioridad, el empresario algecireño Rafael Cañamaque declaró como testigo por ser la persona que prestó 1,4 millones de euros al alcalde, Jorge Romero, para el pago de las nóminas atrasadas a finales del pasado año.

Por su parte, el primer edil barreño declarará mañana, 7 de junio,  ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras como imputado por Prevaricación, Malversación de Fondos y Exacciones Legales.

Noticias relacionadas