Dejen de ensuciar la vida política de nuestro pueblo, por C. Pérez


>
 

Esta mañana, cuando me levanté, abrí la ventana y observé el tiempo que hacía, estaba todo feo y gris, amenazante. Inmediatamente pensé: “Como está toda España, como está mi pueblo adoptivo, Los Barrios”. Pero el transcurrir de la mañana no aclaró la oscuridad al contrario, se  ennegreció aún  mas, sobre todo cuando empiezo a leer las noticias en las que el Sr. Alcalde arremete de nuevo contra el PSOE y le obliga a pedir perdón, perdón por todos los excesos cometidos; continué  pensando y llegué a la conclusión de que el pueblo ya lo ha castigado, le ha retirado su confianza. Creo que para un partido eso es lo peor, después de haber estado gobernando tantos años.

 

¿Qué es entonces lo que pretende?,  Me da la impresión de que cada vez que hay una sentencia, como la de readmitir a los trabajadores despedidos e incluso incorporar a algunos al puesto que ocupaban, el Sr. Romero vuelve a tirar de toda la retahíla de engaños, malversaciones, comilonas, etc. etc…

 

Sr. Romero, como ciudadana y socialista de corazón le insto a que si no tiene la menor duda de que exista o pueda existir algún tipo de corruptela en lo que dice, no lo demore más, Denúncielo  en los Juzgados, que ahí es donde se tienen que dirimir y demostrar las acusaciones.

 

Si no es así dejémonos de ensuciar, más de lo que está, la vida política de nuestro pueblo y dedíquense Todos a trabajar por él, para que vuelva a relucir y a ser la “joya” de la Comarca.

 

Y ahora,  paso a transcribir una intervención que tuvo D. Pío Baroja, en el año 1904 y que retrata, a mi parecer, la sociedad en la que estamos viviendo.

 

(Aquella tarde noche el que sorprendió a todos los presentes fue Pío Baroja. Porque cuando se estaba hablando de los españoles y de las distintas clases de españoles, el novelista vasco sorprendió a todos y dijo):

 

“La verdad es que en España hay siete clases de españoles… sí, como los siete pecados capitales. A saber:

1) los que no saben;

2) los que no quieren saber;

3) los que odian el saber;

4) los que sufren por no saber;

5) los que aparentan que saben;

6) los que triunfan sin saber, y

7) los que viven gracias a que los demás no saben.

Estos últimos se llaman a sí mismos “políticos” y a veces hasta “intelectuales”.

*Pío Baroja *(13/5/1904)

 

Gracias y salud para todos.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
02 mayo 2024 | Rafael Fenoy Rico
Mas que techos, se derrumban en la Piñera
 
02 mayo 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Una amable invitación a la aventura, al diálogo y a la conversación
 
29 abril 2024 | Eduardo Briones
Casas cuevas