“Don Príncipe” se trae a La Línea la final del Campeonato de Andalucía de Boxeo 2011

El próximo viernes 1 de abril nueva e interesante velada en el Pabellón Municipal P. Diego de Junquillos

>

La Federación Andaluza de Boxeo eligió a La Línea de la Concepción como sede de la gran final del Campeonato de Andalucía 2011, siendo el Club Boxístico “Don Príncipe” el encargado de la organización. Participarán púgiles de toda Andalucía en los distintos pesos seleccionados por la federación. Las semifinales se celebraron en Jerez de la Frontera.

El próximo viernes 1 de abril, a partir de las nueve de la noche, el “Don Príncipe Palace” (Pabellón Municipal P. Diego de Junquillos), será escenario de una nueva e interesante velada en la que, además de los finalistas de los diversos pesos se incluirá un combate del gibraltareño Kriss Montegriffo, del “Don Príncipe”, contra el malagueño Antonio Li Salas, como invitados.

En la categoría de 51 kilos: Ferrer Pereira (Huelva) se enfrentará a Lendínez Redecillas (Jaén).

En 56 kilos los finalistas son: Mateo León (Huelva) y Sierra Martín (Sevilla)

En la categoría de 60 kilos: Musa Amakhatari (Málaga) y Bonilla Marín (Cádiz).

Por lo que se refiere a 64 kilos: Pérez Jaén “Ratón Pérez” (Sevilla) se enfrentará a Félix Mariscal (Cádiz).

En 69 kilos: Tejedor Herrera (Almería) se enfrentará al vencedor de una semifinal aún pendiente de Goncet de los Reyes (Sevilla) contra Calzadilla León (Málaga).

En 75 kilos: Rosales Velázquez (Sevilla) se enfrentará por la medalla de oro a Romano Pinteño (Cádiz).

En la categoría de 81 kilos: Santo Pastor (Sevilla) vs Durán París (Sevilla).

En 91 kilos: Cires Hernández (Sevilla) peleará con Díaz Sáenz (Sevilla).

Y en + de 91 kilos: Ruiz Rivera (Sevilla) contra Pérez de la Cruz (Sevilla).

Se da el caso de que en la categoría de 48 kilos el onubense Kelvin de la Nieve no ha tenido contrincante con lo que pasaría a ser el campeón de su peso directamente.

Participantes

En las distintas categorías han sido decenas de participantes en las selecciones previas y semifinales de los clubes o cuadras de: Beni Alloza (Huelva), Domi (Sevilla), Carvajal (Sevilla), Yoon (Huelva), Postigo (Málaga), Domínguez (Huelva), Edwin Murillo (Málaga), Jesús (Jaén), Padilla (Sevilla), Ortega (Cádiz), Juanfran (Almería), Guti (Sevilla) y otros.

La organización de esta gran final corre a cargo del club linense “Don Príncipe” en el pabellón de todos conocido que lleva su nombre, en La Línea de la Concepción.

Una velada en definitiva sumamente atractiva para los buenos aficionados, más teniendo en cuenta que podremos ver en ella a algunos de los que, en un futuro próximo formarán parte del equipo olímpico español (algunos ya lo son) y de otros que en breve espacio de tiempo pasará al terreno profesional.

Noticias relacionadas