Doñate recuerda a Porras Naranjo que UGT “fue cómplice de las masivas contrataciones en el Ayuntamiento

La delegada de Personal del Ayuntamiento de Los Barrios, Teresa Doñate, ha manifestado este mediodía a las críticas vertidas por el secretario provincial de la FSP del sindicato UGT, Porras Naranjo, en las que acusa al alcalde barreño de amortizar plazas para “meter a sus amigos del partido”. Doñate ha recordado a Porras Naranjo que la UGT ha sido cómplice de contrataciones masivas en este Ayuntamiento por parte de los gobiernos socialistas, “unas contrataciones que se hacían sin convocatoria pública y con trabajadores municipales que accedieron por la puerta de atrás sin un concurso público y sin los méritos propios de una convocatoria, sin respetar los principios constitucionales de igualdad, merito, capacidad y publicidad. En la foto: Doñate primera por la izquierda.


>

Todos estos contratos fueron rubricados por UGT que presidía el comité de empresa y que casualidad que no pusieron pega alguna porque en estas contrataciones iban afines y amigos Nosotros no hemos realizado ninguna contratación”, añadió.

Doñate ha preguntado a Porras Naranjo dónde estaba cuando en el Ayuntamiento barreño se hacían este tipo de contrataciones, “creemos que Porras Naranjo está acostumbrado a que las contrataciones se hagan por la puerta de atrás y cobrando favores. Nos preguntamos si el familiar de Porras Naranjo que tiene colocado en Arcgisa ha seguido el proceso de contratación que marca la ley o ha sido contratado como un favor político para no atacar y suavizar las protestas al anterior gobierno socialista barreño cuando no pagaba las nóminas”.

La edil de Personal ha denunciado que UGT está llevando una campaña estos días entre los trabajadores “para paralizar el Ayuntamiento, intimidando y coaccionando a trabajadores municipales, una vez más los sindicatos realizan otros tipo de funciones

Doñate ha asegurado que UGT se ha convertido en un enemigo para el pueblo de Los Barrios, “han perdido toda la credibilidad de los ciudadanos barreños ya que la ciudadanía se ha dado cuenta que no miden con el mismo rasero sus actuaciones ya que en el Ayuntamiento de La Línea las formas son diferentes a las que ellos practican en Los Barrios, algo lamentable y que ha calado en los vecinos”.

En su intervención, Doñate ha pedido a Porras Naranjo que cuente como en las negociaciones del ERE, “pidió al alcalde que subiera los impuestos a los ciudadanos para mantener a los trabajadores y se atrevió a amenazar al alcalde y a este equipo de gobierno. Nosotros no aceptamos chantajes y menos de un personaje que ha perdido la credibilidad entre los propios compañeros y los propios trabajadores”.

Por último, la concejal de Empleo ha mandado un mensaje a los máximos responsables de UGT para que “le refresquen la memoria a Porras Naranjo de cómo hacer un sindicalismo responsable y no extorsionando a un Equipo de Gobierno que está saneando un Ayuntamiento en ruinas y donde los sindicatos han sido cómplices de todo tipo de maniobras, nosotros no practicamos el amiguismo a la hora de contratar trabajadores y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio”.

Noticias relacionadas