El alcalde trata con Susana Díaz asuntos sanroqueños durante la visita de la presidenta a Acerinox

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado hoy, lunes, las instalaciones de Acerinox en Los Barrios para respaldar la inversión de 140 millones de euros que llevará a cabo esta empresa para mejorar la producción en su planta campogibraltareña. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha sido una de las autoridades que ha acompañado a Díaz en su visita, y ha aprovechado la ocasión para tratar con ella algunas de las actuaciones de la Junta pendientes en San Roque.


>

Redacción | San Roque

Al término de la visita, el primer edil ha señalado que había aprovechado “unos breves minutos” con la presidenta para comentar con ella “algunas de las actuaciones de la Junta de Andalucía que quedan pendientes en San Roque”, aunque prefirió evitar referirse a las mismas en este momento para no desviar la atención del objetivo de la visita de Susana Díaz.

“Estamos viendo con satisfacción -explicó el regidor sanroqueño- como la comarca del Campo de Gibraltar recibe unas nuevas inversiones industriales y con respeto al medio ambiente, en un sector que hay que potenciar en la Comunidad Autónoma para que Andalucía se acerque a los porcentajes de PIB propios de una economía desarrollada. Sabemos que durante los años de crisis el sector industrial es el que ha aguantado mejor, y es bueno que el Gobierno de la Junta de Andalucía potencie a un sector que permite un empleo más estable y permanente”.

“Satisfacción por lo tanto -añadió el alcalde- por conocer esta inversión en un municipio vecino, como es el de Los Barrios, y pendientes de seguir trabajando para que los proyectos que puedan venir al Campo de Gibraltar sean una realidad. Tenemos una comarca que, a pesar de ser uno de los polos (industriales) más importantes de Andalucía, sino el que más, cuenta con unas tasas de desempleo muy elevadas. Por lo tanto, cualquier proyecto que combine el respeto al medio ambiente, a la normativa urbanística y venga acompañado de actividad y creación de empleo, va a contar con el respaldo de todos los gobernantes y por lo tanto del Ayuntamiento de San Roque”, finalizó.

En su discurso, la presidenta recordó que era la segunda vez que visitaba esta planta, en ambos casos para respaldar “el compromiso de la empresa con Andalucía y con el Campo de Gibraltar”. Recordó que Acerinox es una de las principales empresas andaluzas, y que cuenta con 2.600 trabajadores (6.700 contando el empleo inducido)”.

Consideró Susana Díaz que “el tejido industrial es clave para la recuperación económica de Andalucía, y para que se traduzca en empleo de calidad”. Señaló que en 2015 la industria andaluza creció un 7%, alrededor de un punto por encima de la media española. En este sentido, apostó por una política energética “en la que abandonemos esos bandazos que provocan inseguridad”, pero también “que afrontemos el coste logístico” que necesita la industria del Campo de Gibraltar.

“No me voy a cansar -recalcó- de reivindicar el Algeciras-Bobadilla. De explicar que es fundamental, para que nuestras empresas sigan apostando por el Campo de Gibraltar, una conexión ferroviaria de calidad. Es inadmisible que teniendo un puerto referente en España y en Europa, que sigue creciendo y que es competitivo en el mercado global, no podamos contar con una infraestructura ferroviaria acorde a la calidad de las industrias de esta zona”. En este sentido, reclamó que esa inversión sea uno de los compromisos del próximo gobierno de España.

También hizo público su compromiso para que la Junta de Andalucía facilite la inversión de Acerinox en los plazos que están previstos no poniendo trabas burocráticas innecesarias, aunque siempre respetando la legislación, especialmente la laboral y la medioambiental.

Noticias relacionadas