El Ayuntamiento pide buenas conexiones a través del transporte metropolitano

El Ayuntamiento de Los Barrios ha pedido al delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Gabriel Almagro, que el Plan Subregional del Campo de Gibraltar atienda e incluya los enlaces del entorno de Palmones, para que esta zona no quede aislada del resto del municipio y de las principales vías de comunicación.

En esa línea, una cuestión que preocupa al Consistorio es que el ferrocarril pueda llegar a las industrias del término municipal a través de un puente sobre el río Guadarranque. El proyecto, que tiene ya 10 años, ha vuelto a la actualidad recientemente a través de la Gerencia de Polígonos Industriales y Comerciales.

Un tercer asunto que fue expuesto al delegado provincial es el interés de Los Barrios en el sistema metropolitano de transportes por su ubicación en el centro de esta comarca, el paso por su término de las dos autovías que enlazan el Campo de Gibraltar con el resto de Andalucía y por el reciente anuncio de la licitación del estudio informativo para el tranvía comarcal, pues este municipio alberga el principal uno de los principales parques comerciales y de ocio de la comunidad autónoma andaluza. El objetivo del Ayuntamiento es que el casco urbano de Los Barrios también pueda tener una buena conexión a través del tranvía.

Por último se expuso a Gabriel Almagro los planes municipales para la ribera del río Palmones, que son su adecuación para el uso público de este espacio natural.

Noticias relacionadas

 
01 enero 2021 | Redacción
Podemos celebra el acuerdo con Gibraltar