El Ayuntamiento y la Unión Deportiva estrechan lazos de colaboración

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el delegado de Deportes, Francisco Gil, han mantenido esta semana un encuentro con la directiva de la Unión Deportiva en las oficinas del club gualdiverde para tratar distintos aspectos del club que posee una gran cantera de jugadores y un equipo que jugará la temporada que viene en Primera División Andaluza. A esta reunión acudió también el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchell.

>

Redacción | Los Barrios

El presidente, Álvaro Moya, ha explicado a los miembros del equipo de gobierno el esfuerzo que hace toda la junta directiva de forma altruista para colaborar en la formación de jóvenes talentos del municipio, “ el proyecto que tiene el club de acelerar su etapa formativa en los jugadores de las categorías inferiores, dándole cabida a todos los jóvenes, con independencia de su nivel deportivo, fomentando su desarrollo personal y adquisición de hábitos saludables”.

Moya también ha hecho hincapié en la importancia de seguir apoyando al primer equipo, porque la Unión Deportiva es un histórico de la Tercera División “hay que volver a ocupar el lugar que merece el pueblo de Los Barrios, que representa a todos los barreños por la geografía andaluza, a coste cero para el municipio y con un presupuesto gestionado íntegramente por la Junta Directiva”.

Otro de los aspectos que trató en esta reunión ha sido el XIX Trofeo Alcalde Villa de Los Barrios, que contará con un rival de primera división.

El delegado de Deportes, Francisco Gil, ha destacado que en esta reunión ha quedado patente que el objetivo del Ayuntamiento y del club es que “el césped del San Rafael presente un estado óptimo para el trofeo y por ello se están realizando mejoras en el terreno de juego y se harán en los alrededores del complejo, podando las palmeras, pintando vestuarios y arreglando instalaciones”.

Gil ha indicado que “hay que valorar la gestión de la Unión Deportiva, tiene mérito el esfuerzo y la dedicación de un grupo de personas que están comprometidos con el desarrollo deportivo de todos los barreños, en nombre del equipo de gobierno les animamos a continuar hacia adelante con esta gran labor”.

Otro de los asuntos tratados fue el programa de actividades que realizó la Unión Deportiva la temporada pasada, la solicitud de tener una sede social para socios, aficionados y jugadores, la colaboración con el Ayuntamiento en materia de mantenimiento del terreno de juego y la adquisición de nuevas redes para las porterías del campo de fútbol.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable