El curso de sevillanas ofertado en la sede andalucista concluye con un rotundo éxito

Durante un mes y medio, los alumnos han podido disfrutar de clases gratuitas y actuaciones musicales, como la que cerró la actividad, llevada a cabo por el grupo musical Jocele

El Partido Andalucista sigue apostando por divulgar las costumbres y elementos culturales de raigambre andaluza, y prueba de ello ha sido el curso de sevillanas que, durante el último mes y medio, se ha ofertado en la sede andalucista de Los Barrios, ubicada en la calle Reina, número 41.

La actividad, que comenzó a principios del pasado mes de marzo, ha permitido a 12 alumnos -10 mujeres y dos hombres- aprender la práctica de este baile típico andaluz de manera completamente gratuita. Las clases se han impartido los martes y los jueves, en horario de 21-30 a 22.30 horas.

La responsable de impartir las clases ha sido la militante andalucista Luz María García Castro, quien ha agradecido la participación de todos los alumnos, y has destacado el ambiente de cordialidad y diversión que ha reinado en todo momento, incidiendo en el hecho de que las clases eran gratuitas. “Lo único que han aportado nuestros participantes ha sido un poquito de arte y salero”, bromeaba García.

El Partido Andalucista celebra la aceptación social de este tipo de iniciativas, con las que quieren dar un impulso a la conservación y fomento de nuestras propias disciplinas artísticas y culturales y, al mismo tiempo, ofertar una alternativa de ocio y convivencia a los ciudadanos.

La última sesión de baile tuvo lugar anoche, en el horario habitual. La clase final se trasladó al lunes para así poder contar con la presencia del grupo musical Jocele, al ritmo de cuya música bailaron los alumnos aplicando los conocimientos que han aprendido.

Noticias relacionadas

 
17 agosto 2022 | Redacción
Nueva jornada de búsqueda de Paco Cano