El Grupo Popular pide soluciones ante la falta de limpieza y conservación en la Villa

La mayor presencia en las calles de excrementos caninos, rastrojos y otros tipos de suciedades se están convirtiendo en algo habitual en Los Barrios. Una deficiente falta de limpieza y mantenimiento en parques, como el de Betty Molesworth, no hacen sino empeorar la percepción de dejadez institucional

>

El Partido Popular insta al Equipo de Gobierno a que ejerza las acciones oportunas para mejorar la situación de ciertas zonas de Los Barrios. Caminar por calles como los Alcornocales, que cuenta con un centro de salud y una guardería pública, se convierte diariamente en una tarea tortuosa para los ciudadanos, debido a las decenas de excrementos caninos depositados en la vía pública.

El PP hace mención a que los rastrojos crecen sin control y ocupan parte de las aceras públicas, las ramas de los arboles no se recogen con la suficiente frecuencia, etc. Asimismo, las semillas y la resina se acumulan en puntos como el antiguo parque, en la Avenida José Chamizo, dejando el suelo pegajoso en una zona de tránsito para los ciudadanos que acuden a la salida del colegio público San Ramón Nonato o a las guarderías situadas en la misma zona.

Por último los populares, afirman dice que las zonas verdes no son seguras para los más pequeños al albergar excrementos, restos de cristales y todo tipo de suciedad que día tras otro permanecen en lugares como el parque botánico Betty Molesworth. Este lugar, a modo de ejemplo, adolece de una absoluta falta de mantenimiento. No existen carteles indicativos que prohíban la entrada de animales al recinto, siendo habitual que las mascotas hagan sus necesidades en los jardines donde juegan los niños. “El césped de esta instalación además de no acondicionarse como en años anteriores, tiene todo tipo de suciedad que no se retira. Las vallas, que delimitan el parque botánico con la acera, se encuentra en un estado lamentable urgiendo sus retiradas o una reparación sin demora por el peligro que conlleva para los más pequeños.

Si se cruza la carretera el panorama no es mejor ya que se observan pintadas de grafitis y numerosos desperfectos en el parque que alberga el tren de colores. Es una situación que especialmente se agrava cada fin de semana al amontonarse gran cantidad de restos de botellas y basura de los jóvenes, que se reúnen en sus inmediaciones, no procediéndose a su retirada durante varios días”.

A este respecto el presidente de los populares barreños, David Gil, afirma que “es necesario que el Gobierno andalucista adopte un papel más activo para solucionar este problema ambiental. Desde el PP de Los Barrios, le proponemos una serie de medidas que esperamos puedan ayudar en este sentido, y que son: proceder a la señalización de prohibición de entrada de animales en parques y zonas infantiles. Instalación de un mayor número de papeleras, especialmente las destinadas a la recogida de los excrementos animales. La puesta en marcha de talleres municipales para que los más pequeños se conviertan en guardianes ambientales y transmitan a los mayores lo aprendido en esta experiencia. Campaña de sensibilización y prevención de la limpieza en el municipio, para concienciar a unos pocos ciudadanos que siguen sin respetar unas mínimas normas de convivencia y educación en este tema.

También, estimamos conveniente que se incremente la vigilancia policial y se impongan multas a aquellos vecinos que persistan en ensuciar la vía pública. Por último, es necesario ejecutar sin demora un plan de mantenimiento y limpieza a fondo de las calles más afectadas, con especial atención a las zonas de juegos infantiles”.

Noticias relacionadas