El Grupo Ruiz y CTM anuncian que podrían abandonar el servicio de autobuses urbanos por falta de pago del Consistorio

El Comité de Empresa de CTM muestra su preocupación ya que de cesar el servicio se pondrían en peligro los cinco puestos de trabajo de los conductores

>

El comité de empresa de la compañía de autobuses de línea Compañía de Transportes de Marruecos (CTM) ha mostrado su preocupación ante la situación que puede producirse próximamente en el servicio de autobuses en Los Barrios. Un reciente encuentro entre la dirección de CTM y Grupo Ruiz y responsables de UGT sirvió para que la compañía de autobuses pusiera de manifiesto una situación difícil por la que pasa en el municipio barreño. A la reunión asistieron además del presidente del Comité de Empresa, Ángel Santiago, el secretario General de UGT en la comarca, Ángel Serrano y el responsable comarcal de Transportes del sindicato, Juan Miguel Guerrero.

La empresa manifestó a los responsables sindicales su intención de abandonar el servicio en Los Barrios debido al impago que se mantiene con este servicio en concreto del que se hizo cargo el grupo Ruiz en agosto de 2008, rescatándolo de Comes, quien también lo abandonó por igual motivo. La empresa de autobuses aseguró que el impago es continuado desde hace algunos meses y la situación se está convirtiendo en insostenible por lo que anunciaron que tienen decidido abandonar el servicio de los dos autobuses que discurren por la localidad antes de que la deuda se convierta en algo insalvable.

El Comité de Empresa de CTM mostró su disgusto al conocer estas noticias ya que el abandono del servicio puede suponer que “sobra gente en la plantilla” por lo que mostraron su preocupación porque “hay en juego cinco puestos de trabajo, correspondientes a los tres conductores y al personal que trabaja en los relevos de éstos”. En este sentido de llevarse a cabo finalmente el cese del servicio, se perdería el autobús que recorre el interior del casco urbano en Los Barrios y el autocar que une Los Barrios co La Cañada, Estación, Cortijillos, Palmones y Guadacorte para acabar en los cines de UGC Cine Cité.

Ante la situación que puede derivarse, el Comité de Empresa de CTM, así como la Federación de Transportes, Comunicación y Mar de UGT (FCTM-UGT) ha decidido enviar una carta dirigida al Presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña contándole su situación para ver si éste pudiera interceder con la regidora local de Los Barrios para que se negociara un calendario de pago que evitara que la situación desembocara en pérdidas de puestos de trabajo.

Noticias relacionadas