El nuevo Grupo Operativo de Apoyo y Prevención de la Policía Local se presenta a las asociaciones de vecinos de Los Barrios

El GOAP será presentado mañana a los colectivos vecinales en la sede de la AAVV Huerta Piquiqui en una reunión coordinada por la delegación municipal de Participación Ciudadana. A lo largo de las próximas semanas, los agentes responsables de este nuevo servicio irán manteniendo más encuentros con asociaciones de toda la localidad para ir recabando las demandas de los vecinos.


>

EL Grupo Operativo de Apoyo y Prevención es un nuevo equipo de actuación de la Policía Local de Los Barrios, formado por cuatro agentes, que ha sido creado para mantener una especial atención sobre demandas básicas de los vecinos en materias como la seguridad vial o la lucha contra la droga, destacando la importancia tanto de la acción directa como de la formación y concienciación de los ciudadanos.

El GOAP, que pretende mantener un contacto directo y constante con los vecinos, será presentado mañana a las 17.00 horas en la sede de la AAVV Huerta Piquiqui a los colectivos vecinales de la localidad, en un encuentro organizado por la concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Estefanía Ruiz. En este encuentro, que será el primero de los previstos a lo largo de todo el término municipal, los policías del GOAP esperan recabar las demandas de los vecinos de cada núcleo de población sobre los problemas que existan en cuanto a: vigilancia, ordenación del tráfico, señalización viaria, consumo de drogas o alteración del orden público, para establecer un curso de acción en cada caso.

Por otra parte, los cuatro agentes que forman parte de este operativo colaborarán con las delegaciones municipales de Educación y Participación Ciudadana en la organización de campañas y actividades informativas sobre asuntos relativos a la Seguridad Pública, como ya hicieran durante el pasado año con actividades como cursos de formación vial para mayores y pequeños o de defensa personal para mujeres, que obtuvieron una gran aceptación por parte de los vecinos. Este año, además de estos temas, podrían tratar también problemas como comportamientos incívicos, o el consumo y tráfico de estupefacientes, entre otros.

Noticias relacionadas