El PA critica la falta de previsión en la calle Tajo

Desde el PA no se llega a comprender como se pueden redactar proyectos tan costosos sin que tengan en cuenta las obras que se han acometido en esa zona en meses anteriores y sin que se tengan en cuenta las verdaderas carencias de los servicios públicos en la calle.

>

El Partido Andalucista ha visitado las obras que, con cargo al PLAN E, se están haciendo en la Calle Tajo en Palmones. Tras la visita pertinente realizada “in situ” se ha comprobado que la red de aguas pluviales, que estaba incluida su sustitución en el presupuesto con algo más de 79 mil Euros, no se va a sustituir porque ya fue arreglada hace poco más de 6 meses. Sin embargo, la red de fecales, que si necesita una reforma integral, no va ser reparada ahora que la calle está levantada y es menos costoso y más accesible el arreglo.

Los andalucistas van a interesarse oficialmente por el destino del importe presupuestado para la red de pluviales y reclamarán el arreglo de la red de fecales antes del adoquinado definitivo de la Calle Tajo.

En el pasado pleno del 27 de noviembre el PSOE e IU votaron en contra de que las obras del nuevo Plan E fuesen consensuadas y proyectadas entre todos los Grupos Municipales y que se les hiciese un seguimiento del cumplimiento de los proyectos y presupuestos de las citadas obras. Si este hubiese sido el procedimiento seguido para el desarrollo de los fondos estatales anticrisis, seguramente se habrían dado soluciones a los verdaderos problemas de los ciudadanos. De lo contrario, y como demuestra este último hecho, el dinero de los fondos anticrisis solo están siendo utilizados en el municipio barreño como arma política para darle un lavado de cara costoso a varias calles del municipio y para que el equipo de gobierno siga ejerciendo la política de escaparate que tantos años lleva ejerciendo. Los andalucistas no descartan programar una concentración con los vecinos de la Calle Tajo afectados por la desidia e incompetencia del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios.