El PA denuncia el abandono que está sufriendo el colegio Lamadrid por parte de la Junta de Andalucía

La secretaria local andalucista y concejal de Educación, Elena Andrades, acompaña a los padres del colegio Lamadrid en una nueva protesta a las puertas del centro educativo en demanda de la finalización de las obras paralizadas desde septiembre del año pasado.

>

El Partido Andalucista de Los Barrios vuelve a denunciar una vez más el “indignante” abandono que la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, y la Junta de Andalucía están realizando con el colegio Don Luis Lamadrid de Los Barrios.

Este centro educativo está actualmente ofreciendo a sus alumnos unos servicios muy deficientes con aulas tercermundistas, pequeñas, en módulos prefabricados, algunas en forma de ‘ele’ sin visión correcta de la pizarra desde algunas posiciones, o algunas de ellas sin ventanas, debido a que el colegio está sumido en unas obras de ampliación que en lugar de haber terminado en septiembre dichas obras están paralizadas, dañando aún más el servicio que se ofrece a los alumnos ya que tienen que convivir a diario con esta zona anexa en construcción, dice el PA.

La secretaria local del Partido Andalucista y concejal de Educación, Elena Andrades, acompañó de nuevo esta mañana a los padres y madres del AMPA del colegio en una nueva concentración para demandar de una vez la finalización de las obras.

Desde el AMPA se ha señalado que tras la reunión mantenida el pasado 14 de mayo con Blanca Alcántara la delegada les pidió unos diez o doce días de margen para dar una respuesta; en este sentido, los padres han vuelto a constatar que tras ese periodo la delegada provincial de Educación no ha vuelto a comunicarse con los padres, de ahí la nueva concentración de protesta.

Durante la concentración los padres han señalado que se temen que ni siquiera las obras estén finalizadas para el inicio del curso siguiente a pesar de quedar menos del 10% de su acabado.

Para Elena Andrades “es inaudito lo que está pasando en el colegio Lamadrid; la Junta de Andalucía no hace absolutamente nada por solucionar la paralización de las obras y deja pasar los días y meses sumiendo en un abandono constante a los alumnos y padres de este centro”.

Y añade Andrades: “Una vez más la actitud de la socialista Blanca Alcántara deja mucho que desear; a una petición de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Los Barrios de una reunión no se ha dignado ni a contestar, y al AMPA del colegio les da largas una y otra vez sin buscar ninguna solución; y lo peor de todo es que esta situación quien la están pagando de verdad son los pequeños alumnos; es inadmisible la actitud de esta delegada provincial y de la Junta de Andalucía con el colegio Lamadrid de Los Barrios”.

Noticias relacionadas