El PA hace balance de su actividad municipal de 2010

El Partido Andalucista (PA)de Los Barrios ha realizado un balance de la actividad municipal hachas durante el año pasado. La formación política formuló 36 solicitudes de información, 187 ruegos y 106 preguntas.

>

El Grupo Municipal Andalucista cerró el 2010 «con una intensa labor de oposición en el Ayuntamiento de Los Barrios. Las cifras hablan por sí solas y hacen valer al 2010 como uno de los más activos en el cometido de fiscalizar y controlar la gestión del gobierno municipal. La labor andalucista, activa y constante, en el Ayuntamiento ha sido una tónica normal desde el año 2003».

Dentro de las principales acciones andalucistas, se enmarcan las 51 propuestas que se presentaron para pleno a lo largo del año pasado. De ellas, las más destacadas se basan en arreglos de diferentes desperfectos en zonas del municipio barreño, como una lengua de tierra en la calle Los Alcornocales, un socavón en Camino Haciendas o tareas de mantenimiento urbano en las 200 viviendas, entre otras.

Otra de las peticiones de la formación política fue la demanda de mejores servicios para el municipio, como limpieza de cauces, pasos elevados, depuración de aguas y eliminación de aguas prefabricadas, entre otras.

Con respecto a propuestas de acción política, los andalucistas plantearon la reducción del 25 por ciento de los salarios de los concejales, la apertura de comisiones de investigación en distintas obras o la realización de una auditoría externa.

Los ocho concejales andalucistas solicitaron la celebración de un pleno extraordinario, dado que el Grupo Municipal suma más de la cuarta parte de la Corporación, requisito indispensable para poder pedirlo.

Esta sesión extraordinaria, a instancias de los andalucistas, se celebró para debatir el Estado de la Villa y se celebró a finales del pasado mes de octubre.

Además, los andalucistas presentaron 36 solicitudes de información para acceder a diversos asuntos del Ayuntamiento, aunque se negó el acceso a algunas de ellas.

Igualmente, se plantearon en los plenos ordinarios 187 ruegos para reclamar reparaciones y llamar la atención del equipo de gobierno en determinados asuntos, «muchos de los cuales han sido atendidos, otros no», apuntó la formación política.

También se presentaron al Ayuntamiento 106 preguntas, tanto por escrito como orales en las sesiones ordinarias de los plenos, aunque las respuestas «no han sido dadas con la claridad necesaria o no han resuelto la duda que planteaba la pregunta en cuestión, pocas han obtenido una clara y contundente respuesta».

Una de las críticas que realiza el partido de la oposición al equipo de gobierno es la falta de transparencia, por ejemplo ante la petición de información.

Por otra parte, desde el Grupo Municipal Andalucista se agradece «profundamente a la ciudadanía barreña la oportunidad que el pueblo le ha dado para ejercer la labor de oposición durante esta legislatura, y se cree que se está cumpliendo con el cometido dado en las urnas de una manera comprometida y seria».

Finalmente, los concejales del PA añadieron que su deseo para el nuevo año 2011 es «poder seguir llevando a cabo sus iniciativas en el Ayuntamiento barreño, sin las trabas ya conocidas, con mayor empeño y dedicación si cabe, y con el mismo interés social y colectivo, desde el gobierno o desde la oposición, según decidan los ciudadanos en la próxima cita electoral local de mayo».

Jorge Romero, candidato del PA a la Alcaldía, ha acudido al notario para certificar una serie de compromisos que asegura que llevará a cabo en caso de que gane los próximos comicios.

Noticias relacionadas

 
19 mayo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
Origen del cortijo de Tinoco