El PA recuerda al PSOE que se fue debiendo dos nóminas y siendo el causante de la actual crisis del Ayuntamiento

El Partido Andalucista de Los Barrios condena una vez más la falta de vergüenza política que tiene el PSOE de Los Barrios al criticar un retraso en el pago de las nóminas municipales cuando durante la etapa de su gobierno municipal llegó a deber dos y tres nóminas y se fue del Ayuntamiento debiendo dos mensualidades.

>

Para el Comité Local del PA la desfachatez, cinismo y falta de respeto al pueblo de Los Barrios del PSOE no tiene dimensión ya que su desastrosa gestión al frente del gobierno municipal es la que ha producido que este Ayuntamiento esté al borde de la quiebra técnica por los innumerables impagos que han dejado en herencia.

El PA recuerda al pueblo de Los Barrios que el PSOE se fue del Ayuntamiento dejando 176 millones de deuda, con un 80% del presupuesto destinado a nóminas con un convenio laboral que no pasó por Pleno; un déficit presupuestario de 11 millones con un remanente negativo de Tesorería de 63 millones; una deuda con la seguridad social de 48 millones; una pérdida de 4 millones del PIE al retener el Estado estos ingresos porque no se presentaron las cuentas de los dos últimos años; cuatro empresas municipales con una deuda de 60 millones de euros; una deuda de 1,2 millones por sentencias judiciales perdidas; una decena de fianzas y subvenciones recibidas sin devolver; y 25 millones de deuda a entidades bancarias; entre otras muchas más irregularidades por las que ya han tenido que pasar socialistas barreños por los juzgados en más de una ocasión.

El Partido Andalucista recuerda que el gobierno municipal andalucista ya se ha puesto al día dos veces en el pago de las nóminas y que actualmente sólo se debe un mes; a diferencia del Ayuntamiento de La Línea, gestionado por el PSOE, donde se debe ocho meses. Desde el Partido Andalucista asegura que el ingreso de la última nómina se va a realizar en unos días.

Por otra parte, el equipo de gobierno municipal andalucista matiza que tiene menos concejales liberados que durante la etapa de gobierno socialista, que eran muchos más; y además este equipo de gobierno andalucista ha bajado el sueldo a todos sus concejales, siendo el alcalde uno de los primeros ediles que cobran menos de la comarca, estando por debajo de los salarios de alcaldes socialistas como el de San Roque o La Línea. Así, este equipo de gobierno le ahorra al Ayuntamiento de Los Barrios 70.000 euros, con respecto a los sueldos del gobierno anterior socialista.

El Partido Andalucista está intentando, a pesar de “este caos económico heredado, arreglar todo lo que el PSOE dejó destrozado, y encima esta formación política se atreve a dar lecciones”. El Partido Andalucista nunca se sentará con el PSOE en una mesa hasta que este partido no pida perdón al pueblo de Los Barrios por la crisis económica donde le ha sumergido y depure responsabilidades entre sus filas. “Hay que recordar que todos los causantes de este desastre económico, empezando por Alonso Rojas y terminando por Estefanía Ruiz, aún están sentados en la dirección local de este partido sin tener el más mínimo atisbo de remordimiento”.

Por otra parte, el Partido Andalucista ha podido constatar que el PSOE de Los Barrios por sus últimas declaraciones si está de acuerdo con el ERE solicitado por el Ayuntamiento de La Línea lo que demuestra que su oposición en Los Barrios fue puramente partidista, en interés propio y nunca del interés general de los ciudadanos, en un nuevo acto de indignidad política.

Noticias relacionadas

 
01 mayo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
Benarax, veinte años después