El Partido Andalucista impulsa varios proyectos para Los Cortijillos

El Comité Local del PA alaba el buen nivel de calidad en los servicios públicos prestados, a pesar de la difícil situación económica, y señala la puesta en marcha de proyectos como el Consejo de Barrios, acceso a la autovía A-7, paradas de bus urbano y la ampliación del Módulo de Salud. El Partido Andalucista tacha al PIBA de falta de cordura y de manipulación al ciudadano al exigir que se cumpla todo un programa electoral en sólo seis meses. Fotos: Archivo

>

El Partido Andalucista quiere mostrar su satisfacción por la gestión municipal que está llevando a cabo el actual Equipo de Gobierno andalucista del Ayuntamiento de Los Barrios en la barriada de Los Cortijillos y su entorno, a pesar de la difícil situación económica.

En apenas seis meses de mandato a cargo del Partido Andalucista, y a pesar de la fuerte crisis económica que sacude al municipio, “herencia de los anteriores gobiernos socialistas y que apenas permite realizar inversiones”, el Equipo de Gobierno andalucista manifiestas que ha sabido mantener un buen nivel de calidad en los servicios públicos prestados; con la presencia constante del concejal José Manuel Carrasco, sexto teniente de Alcalde y delegado municipal responsable de Los Cortijillos.

El Partido Andalucista recuerda, a pesar de la difícil coyuntura económica, que espera cumplir a lo largo de toda la legislatura todo su programa electoral para esta zona.

En este sentido, ya ha puesto en marcha proyectos tan ambiciosos como la creación del Consejo de Barrios, donde estarán representados colectivos y asociaciones de Los Cortijillos y de todas las barriadas de la zona: Dehesa, Vega del Golf, Ciudad Jardín, Álamo y Pasada de Jimena; un proyecto que está a expensas de los definitivos estatutos de Participación Ciudadana.

Del mismo modo, se está trabajando en nuevo acceso a la autovía A-7 a través de la calle Algeciras. Después de que el Ministerio de Fomento hubiese denegado varios proyectos anteriores, ahora se está trabajando en un nuevo proyecto, avalado por la AAVV de Los Cortijillos, y que se espera sea el definitivo y se pueda llevar a cabo en esta legislatura.

También el Equipo de Gobierno municipal está trabajando para hacer realidad para que la barriada posea paradas de transporte público urbano tanto local como comarcal a través del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar.

Del mismo modo, otro proyecto que está en marcha es la ampliación del Módulo de Salud de Los Cortijillos, mediante reuniones de trabajo concertadas con la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Salud.

En este sentido, el Partido Andalucista no entiende las críticas recibidas por parte de la formación política Partido Independiente Barreño (PIBA2000) al señalar que el PA no ha cumplido el programa electoral; y no las entiende “porque cualquier persona que razone con un mínimo de cordura puede comprender que en sólo seis meses no se puede llevar a cabo todo un programa electoral que está diseñado para un mandato de cuatro años; y menos aún en la difícil situación económica actual. Pero está claro que este mínimo de razonamiento no se encuentra en el PIBA. Exigir que se cumpla un programa electoral en sólo seis meses es de un analfabetismo político mayúsculo que raya en la irresponsabilidad política”, dicen los andalucistas.

“En este caso de nuevo nos encontramos, desgraciadamente para el pueblo de Los Barrios, en un discurso populista por parte del PIBA, desleal con la propia institución municipal y con los propios ciudadanos a los que se pretende engañar y manipular sin ningún pudor.

Habría que recordar a la población de Los Cortijillos que el PIBA ha paralizado con su voto en contra en los Plenos el Plan de Saneamiento del Equipo de Gobierno por el que se pretende conseguir fondos económicos para acometer esas inversiones que necesita esta población; y que el PIBA entre otras cuestiones también votó en contra de la subida de impuestos a Acerinox, por la cual se conseguiría 500.000 euros, recordando incluso en el Pleno su portavoz Miguel Domínguez Conejo que su yerno era trabajador de la factoría”, señala el PA.

Noticias relacionadas