El Partido Andalucista pone de manifiesto la situación de “quiebra técnica” que sufre el Ayuntamiento

Los andalucistas consideran inaceptable que el Equipo de Gobierno siga sin encontrar otros medios de ingresar dinero que no supongan incrementar la hipoteca que sostiene el municipio. Todo ello dentro de una política económica que ha llevado a La Villa a arrojar un balance de 10,5 millones de euros de déficit en 2010.

El Partido Andalucista ha vuelto a poner de manifiesto la situación de “quiebra técnica” por la que atraviesa el Ayuntamiento de Los Barrios, una realidad que se pone de manifiesto cada mes cuando llega el momento de afrontar el pago de las nóminas a los trabajadores municipales.

El candidato de la formación andalucista a la Alcaldía de la Villa, Jorge Romero, asegura no entender “por qué todavía no se han logrado habilitar nuevos métodos para ingresar dinero en el Ayuntamiento que no sean a base de créditos”. Con su nefasta gestión económica, el actual Equipo de Gobierno ha dado lugar a que desde la Diputación de Cádiz se hayan adelantado ya los ingresos correspondientes a los impuestos de 2011, así como 1,5 millones procedentes de la recaudación del 2012. Romero teme que todo este dinero “ya se esté gastando cuando todavía no se han abonado los impuestos de este año”

La situación de parálisis económica que sufre el Consistorio barreño ha dado lugar a un déficit de 10,5 millones de euros en el balance de 2010. Todo ello teniendo en cuenta la provisionalidad de los datos aportados a Pleno por el Equipo de Gobierno, que es incapaz de respetar los plazos establecidos para dar a conocer la liquidación de los presupuestos. A este respecto, los ciudadanos barreños aún están a la espera de que se elaboren las partidas para este año, ya que aún se siguen prorrogando los del pasado año.

De igual modo, el PA pregunta al Equipo de Gobierno por qué sigue pendiente la presentación de las cuentas de dos de las empresas municipales, concretamente Recaudación Los Barrios y Radio Televisión Los Barrios, y recuerda los resultados deficitarios de las cuentas que se han dado a conocer, correspondientes a Gama e Iniciativas.

Todas estas circunstancias se ven agravadas al recordar que la deuda con la Seguridad Social, la mayor de todos los municipios del Estado, provoca el embargo mensual de 350.000 euros al Ayuntamiento.

Romero quiere resaltar que tiene la esperanza de obtener el respaldo mayoritario de los ciudadanos de la Villa, y que, en caso de que esta circunstancia se produzca, tiene preparada ya “una hoja de ruta para la recuperación económica municipal”, que pasa, en un primer momento, por el conocimiento de la situación real de las arcas del Consistorio a través de una Auditoría Externa y la posterior aplicación de un Plan de Saneamiento que permita incrementar los ingresos utilizando los recursos propios del municipio y minimice los gastos.

Noticias relacionadas