El Pleno rechaza la propuesta del PA de declaración de Zona Catastrófica

El pleno extraordinario celebrado esta mañana ha rechazado, con los votos e contra de PSOE e IU, la propuesta del Partido Andalucista de declarar Puente Romano, Guadacorte y Benharás como zonas catastróficas por efectos del temporal de lluvias que azotó el municipio el pasado mes de diciembre.


>

El grupo municipal socialista que se ha pronunciado en contra considera, a través del portavoz Alfonso Pecino, que en el municipio no ha ocurrido ninguna catástrofe y que el PA hace uso, una vez más, de su demagogia partidista de los problemas causados por las inundaciones. “Tratan de sacar rédito del malestar de los vecinos que se han visto afectados. Desde el Ayuntamiento se actuó con inmediatez y siguiendo el protocolo previsto y haciendo frente a las situaciones de emergencias con los medios disponibles. Los operarios municipales y otros técnicos de otras administraciones estuvieron haciendo todo lo posible y no hay que no poner en duda su trabajo”.

Pecino ha recordado que desde el Ayuntamiento se han puesto los medios necesarios y se está trabajando para paliar el problema. “Las oficinas municipales de Guadacorte y Puente Romano se han reforzado para atender a los vecinos y vecinas de las zonas afectadas. Se ha recogido información de los vecinos para aportarla al estudio técnico y poder esta manera solicitar las ayudas acogiéndonos al Real Decreto 307/2005 de 18 de marzo, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de fuertes lluvias. Los vecinos si pueden solicitar ayudas y acogerse a este decreto de subvenciones”, aseguró.

El portavoz socialista preguntó a Romero donde estaba cuando se produjeron las inundaciones del pasado 6 de enero y ayer en Guadacorte. “Los operarios municipales junto a los de otras administraciones y bomberos estaban junto a los vecinos al igual que la concejal de Guadacorte y los técnicos de las oficinas municipales y no se han hecho la foto. Le pido que sea más coherente y no aproveche las inundaciones para sacar su propaganda electoral”, aseguró Pecino.

El portavoz de IU, José Tocón, ha votado en contra de la propuesta porque entiende “que hay puntos de la propuesta que no ven claro y ha defendido el apoyo del Equipo de Gobierno a los ciudadanos afectados y la actuación realizada al respecto”, matizó.

Por su parte, el portavoz del PA, Jorge Romero, ha defendido la moción de su grupo y ha aprovechado para pedir que alguna de las obras del Plan E sirva para solucionar los problemas de inundaciones en estas zonas y que se inicie lo antes posible la gestión de las ayudas.

Noticias relacionadas