El PP “desenmascara” el plan oculto del Equipo de Gobierno andalucista

“Lo que parecía una solución de pago a proveedores, se convierte en una subida brutal de impuestos y más despidos de trabajadores municipales”

>

El Partido Popular de Los Barrios, manifiesta una vez más su malestar con el actual equipo de gobierno y su alcalde, Jorge Romero, por la forma en como está gestionando el Ayuntamiento. “Valga de ejemplo, que el Sr. Romero, ha convocado un pleno extraordinario para tratar un asunto tan importante como es el plan de ajuste por el que se determinan los procedimientos necesarios para establecer los mecanismos de financiación para el pago a sus proveedores, en aplicación del Real Decreto prescrito por el Gobierno central, en horas, y lo que es peor, sin facilitar documentación alguna referente a este asunto, como hubiera sido la memoria explicativa, relación de facturas hasta 31 de diciembre de 2011 y demás documentación pertinente a fin de poder emitir un pronunciamiento”.

El presidente del PP de Los Barrios, David Gil, tilda de surrealista el único documento que ha presentado el equipo de gobierno en el mismo acto del plenario, consistente en cuadro de ingresos y gastos de la situación actual y previsiones que presenta “incongruencias” tales como que se reconoce el pago inmediato en el mismo día en el que se registre o reconozca la deuda, “hecho difícilmente aplicable, asimismo, el equipo de gobierno pretende ahorrar dos millones de euros en gastos corrientes en los años 2012 a 2014, por otro lado, también reconoce que en este ejercicio de 2012, va a presentar un ahorro bruto de más de dos millones de euros, seguidamente en el 2013, se obtendrá un ahorro neto de más de dos millones de euros, y recogiendo por último que en el 2014 será de más de cinco millones de euros”.

Para el PP, el Equipo de Gobierno, pretende culpar a la oposición de unos datos viciados recogidos en el documento, cuando es improbable que este tipo de ahorro se lleve a cabo y que el Ministerio competente reconozca la realidad de este documento.

“De nuevo el Sr. Romero, se escuda en el populismo para salvar su incompetencia y sus pocas ganas de trabajar por este municipio”, apuntilló Gil.

«No podemos darles un cheque en blanco». «Nadie puede saber qué va a hacer de aquí a 2022; no podemos decir que sí a medidas que están implícitas en el Plan de Ajuste, no sin saber qué van a hacer con el gasto», “y mucho menos subiendo los impuestos y más despidos de trabajadores” concretaron los populares.

El Partido Popular se compromete a mantener una reunión con los proveedores para desvelar las intenciones del alcalde y explicarles lo que se está haciendo en otros municipios, pues al parecer en este ayuntamiento se siguen criterios totalmente dispares con respecto al resto de municipios, toda vez que, “no entendemos que de una deuda total de 39 millones de euros sólo se vaya a pagar 4,2 millones. Resulta harto curiosa esta situación, pero insistimos y es lo que ha indignado a nuestra formación, que no se haya facilitado ninguna documentación al respecto”.

“Si el Partido Popular estuviese gobernando en este municipio, a bien seguro hubiese confeccionado un borrador y puesto a disposición de la oposición para trabajar conjuntamente con los proveedores y técnicos del Ayuntamiento a fin de dar una salida satisfactoria a los afectados, agradeciendo al gobierno de la nación, sea del color que sea, por preocuparse por la situación tan lamentable que dejaron los anteriores gobernantes en este ayuntamiento”, señala el Gil.

Una vez más, el Partido Popular hace un llamamiento al gobierno municipal para que “aplique el sentido común en la gestión municipal, sean transparentes y faciliten a la oposición documentación para poder realizar una labor de fiscalización, y deje el Sr. Romero de escudarse siempre en lo mismo, que no es otra cosa que echarle la culpa a los demás. Esperamos que para la RPT nos faciliten toda la documentación necesaria, tales como las nóminas de los empleados, a fin de poder contribuir a dar propuestas positivas para el municipio” indicaron los populares”.

Noticias relacionadas