El PP lamenta el “espectáculo dialéctico” del PA y PSOE a raíz de las últimas sentencias judiciales

Para los dirigentes populares tan reprochable es el comportamiento de un Equipo de Gobierno que insiste en judicializar la vida política del municipio como la actitud del PSOE que se escuda en sentencias provisionales para justificar lo que ningún barreño olvida: su nefasta gestión, que ha conducido a la bancarrota del municipio


>

El Grupo Popular de Los Barrios considera fuera de lugar las declaraciones altisonantes de ciertos dirigentes andalucistas y socialistas que, a pesar de los graves problemas económicos del municipio, siguen enfrascados en una guerra dialéctica sin fin. “No es tolerable el tono político que ambas formaciones insisten en mantener a pesar de las reiteradas llamadas a la calma formuladas por el PP. Parecen olvidar que, con independencia de las últimas resoluciones judiciales, tiene que prevalecer la imagen de un municipio que, a la vista de los hechos, no merece contar con semejantes representantes”, dice el PP.

En este sentido, el PP piensa que, aun respetando el derecho que asiste a los andalucistas a acudir a los tribunales y recurrir cuantas sentencias se presten a ello, es innegable que la Villa está actualmente inmersa en una espiral judicial que no parece tener fin para la ciudadanía. Sin duda que este no es el ambiente adecuado para que un Equipo de Gobierno o una oposición pueda desarrollar un trabajo en beneficio del bienestar de Los Barrios

Igualmente cabe mencionar la postura “irreverente de un PSOE barreño que parece olvidar, en un ejercicio de memoria selectiva típica de esta formación que, con independencia de lo que dictamine un juez provisional o definitivamente, la realidad es que nunca tendrán argumentos para justificar ante los 23000 barreños todo el daño que ha acarreado su pésima gestión municipal. Ganarán o perderán sentencias judiciales pero la opinión pública ya ha desenmascarado a los verdaderos culpables de todo este embrollo”.

A este respecto, el presidente del PP de Los Barrios, David Gil, manifiesta que “Es una realidad palpable en el día a día, que tanto el Equipo de Gobierno como el PSOE están inmersos en disputas personales que perjudican seriamente los intereses del municipio. Defendemos, y seguimos manteniendo, que este Ayuntamiento necesita unión y mucho trabajo, y no por el contrario un PSOE más preocupado por intentar ocultar la gestión de sus últimos años a través de un show mediático en prensa. Tampoco ayuda la actitud de un Equipo de Gobierno empecinado en judicializar la vida política, máxime cuando el Ayuntamiento acumula cuatro nóminas sin pagar, la RPT está paralizada y tenemos más de 3000 parados, además de múltiples servicios básicos no garantizados como la limpieza o jardinería. Tan sorprendente son las promesas incumplidas por este Gobierno andalucista como la defensa a ultranza de los trabajadores municipales por parte de un PSOE barreño al que debemos recordar, aunque a esta formación le disguste la verdad, que tenían un documento donde contemplaban 200 despidos si ganaban las elecciones”.

Del mismo modo al PP de Los Barrios le parece inverosímil y fuera de lugar la exaltación de la figura de un ex alcalde como Alonso Rojas cuya gestión al frente del Consistorio es cuanto menos muy cuestionable sin olvidar que tiene múltiples causas pendientes y que tuvo que dejar su cargo por una inhabilitación.

Por último aclarar que el Grupo Popular se ha visto empujado a intervenir pero no es partícipe de una confrontación política en este tema por respeto principalmente a la justicia y a una población que empieza a cansarse de los continuos mensajes oportunistas de estas dos formaciones.

Noticias relacionadas