El PP pide más pluralismo en Onda Algeciras ante los datos del Consejo Audiovisual de Andalucía

El responsable popular en Emcalsa anuncia que el Partido Popular incrementará el control de las emisiones de la televisión municipal


>

El representante del Partido Popular en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Medios de Comunicación (Emcalsa) Luis Ángel Fernández, ha mostrado su preocupación por los resultados aportados por el Consejo Audiovisual de Andalucía, en su Informe Anual del Pluralismo Político correspondiente al año 2009 en relación a Onda Algeciras Televisión.

Este informe, recuerda Fernández, poner de manifiesto que el entonces alcalde ocupaba un tiempo en pantalla doce veces superior al del máximo responsable de la oposición municipal, nuestro presidente local José Ignacio Landaluce. Tras el primer edil, el segundo puesto en lo que a presencia en OATV se refiere se lo lleva la primer teniente de alcalde, que a pesar de que su grupo, IU, cuenta tan sólo con cuatro concejales frente a los diez del Partido Popular, ocupa cuatro veces más tiempo en pantalla que Landaluce.

Estos datos no cogen por sorpresa al Partido Popular, asegura el responsable popular, puesto que conocemos perfectamente cuál es el espacio que la televisión municipal concede a la oposición y a su labor de fiscalización de la labor del equipo de Gobierno. Por tanto, este estudio debe llevarnos a un análisis acerca de qué está pasando en el ente televisivo.

Para el Partido Popular la respuesta es clara: el PSOE está utilizando un medio de comunicación como Onda Algeciras de modo partidista y sectario, y lo que es más grave, utiliza para ello el dinero de todos los algecireños, que con sus impuestos sostienen una televisión que nos cuesta más de un millón de euros al año y que está destinada fundamentalmente al autobombo de un equipo de Gobierno más preocupado en aparecer en pantalla que en gestionar y solucionar los problemas de nuestra ciudad.

Un informe como este pone de manifiesto que el equipo de Gobierno ha perdido por completo el respeto al pluralismo democrático que debe primar en cualquier actuación de un medio de información público. Y este es un asunto, que se está agravando en los últimos meses ante la cercanía de las próximas elecciones municipales, por lo que, desde el Partido Popular, se incrementará el control sobre los tiempos que se dedican a los distintos partidos políticos a través del Consejo de Administración de Emcalsa, no descartando otro tipo de medidas de persistir o agravarse esta situación que denuncia Fernández.

Noticias relacionadas