El próximo 8 de junio, Algeciras acogerá el Primer Open de Taji Al-Ándalus

>

La Escuela Chen Shi Taiji Spain es la delegación en España de la escuela más importante de Taijiquan que hay en China, que se encuentra en la ciudad de Chenjiagou, lugar donde nació el taiji.
Esta escuela tradicional tiene un gran palmares de medallas obtenidas en campeonatos de España e Internacionales, casi 100 medallas por año, siendo principalmente de oro las conseguidas por el equipo de competición, pero lo más importante es que cada vez se hace más grande, contando ya con más de un centenar de alumnos, de los cuales muchos de ellos han llegado con problemas de salud y hoy en día han encontrado una mejoría.

Jorge Riscardoni es campeón de España y de Europa y tercero del mundo de esta disciplina marcial, además de haber conseguido 9 título internacionales en China, reconocido como deportista de élite y deportista de alto rendimiento por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y por el Consejo Superior de Deportes,  pertenece a la 21º generación de taijiquan de la familia Chen, discípulo directo del maestro internacional Chen Ziqiang, quien en la actualidad difunde el Taiji a nivel mundial.

Cada año, Riscardoni, visita la escuela para ayudar en su evolución ya que este centro tiene mucha repercusión en el mundo, son muchos los seguidores que internacionalmente la siguen y contemplan el trabajo. Es por ello, que a estos cursos que anualmente se realizan en esta escuela llegan profesionales de todas partes del planeta, este año cuenta con alumnos de Inglaterra, Francia, Italia, China y EEUU.

El taiji es universal, es patrimonio cultural intangible de China. Es un arte marcial que aunque aquí en occidente se ha venido a conocer por sus beneficios en cuanto a la salud, ya que tiene unos estudios muy profundos de la medicina tradicional China, fue concebido para la autodefensa.

La idea de realizar este evento es principalmente para generar más difusión y que la gente en general, tanto niños como mayores, conozcan este gran legado que la cultura China nos está dando a conocer. Son muchos los beneficios que obtiene el practicante de Taiji, muchas enfermedades que erradica y muchas que mejoran, además de desarrollar un cuerpo fuerte y ágil en el combate.

El Taiji cada vez se está popularizando más en el mundo, cada vez hay más personas que lo practican, ha sido por esto por lo que cada vez está habiendo más competiciones, no solo a nivel nacional, sino también a nivel europeo e internacional, con el objetivo de enseñar la belleza de este arte marcial. Es por esto que la labor en realizar ésta competición es principalmente dar a conocer el taiji en su máximo esplendor en Andalucía, haciendo participe a todas las personas que se quieran acercar a conocer éste evento que se realizará el día 8 de junio, gracias a la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de la ciudad de Algeciras, que ha cedido sus instalaciones para poder realizar éste evento. La organización también agradecer a la Federación Andaluza de Judo, donde se incluye el wushu como disciplina marcial (artes marciales chinas) dentro de ésta modalidad y que la respalda también como un campeonato oficial ya con calendario para que en futuros años se puede hacer crece en nuestra tierra.

“Esta escuela tiene una labor muy importante, ayudar a las personas que lo necesitan, ayudar a que los niños crezcan sanos, fuertes y con una serie de valores los cuales se han perdido en la actualidad, aportamos nuestro granito ,de arena en la difusión y grandeza de lo que es el taijiquan”

Noticias relacionadas