El PSOE acusa al alcalde Romero de poner en riesgo los servicios sociales del Ayuntamiento

El Grupo municipal socialista se muestra alarmado por las afirmaciones realizadas por el primer edil en el pasado pleno municipal, en el que reconoció haber disminuido a la mitad la prestación de la Ayuda a Domicilio, además de condicionar el mantenimiento de otros servicios sociales fundamentales que se ofrecen desde el Ayuntamiento desde hace años a la recepción de subvenciones.


>

El Grupo municipal del PSOE lanzó ayer una serie de preguntas sobre el funcionamiento de diferentes dependencias y servicios del Ayuntamiento, entre los que se encuentran algunos tan fundamentales y útiles para la sociedad barreña como Ayuda a Domicilio, el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), el centro de Información a la Mujer o la Oficina Municipal de Información al Consumidor, entre otros.

A todas ellas, en las que el PSOE ha confirmado la existencia de numerosos fallos tras el despido masivo de trabajadores, el alcalde daba prácticamente la misma respuesta, al más puro estilo de Aznar, con un simple “estamos trabajando en ello”.

Además, los socialistas ponen el punto de mira en la contestación ofrecida por el alcalde andalucista en materia de servicios sociales, afirmando, por ejemplo, que el mantenimiento del centro de Información a la Mujer, (una herramienta fundamental para trabajar por la igualdad y contra la violencia de género, que ha venido ofreciendo sus servicios en los últimos años en Los Barrios), dependerá de la recepción de futuras subvenciones.

Por otro lado, Romero también confirmó la reducción de la prestación de Ayuda a Domicilio de cuatro a dos días semanales, lo que supone un perjuicio gravísimo en la atención a personas en situación de dependencia, y la posible desaparición del CAIT, justificándolo con unos datos erróneos y según el PSOE “claramente malintencionados”.

Para el Grupo Municipal Socialista el alcalde pretende esquivar una vez más sus responsabilidades en la gestión denegando la importancia de unos servicios sociales que, gracias a la gestión anterior realizada por los Equipos de Gobierno del PSOE, se han estado ofreciendo en Los Barrios con gran eficacia: “Romero vuelve a hacer gala de su mezquindad política al vincular la pérdida de servicios sociales fundamentales para sus usuarios a la recepción de subvenciones. Esto es una nueva excusa para eludir sus responsabilidades, además de suponer un auténtico chantaje político”, afirman los socialistas.

Los Barrios pierde su Equipo de Tratamiento Familiar

Desde el PSOE recuerdan que otro grave ejemplo de las nefastas consecuencias de la gestión del Equipo de Gobierno es la desaparición del Equipo de Tratamiento Familiar, compuesto por 3 técnicos, 1 coordinador y 4 efectivos, que por los recientes despidos realizados por el Ayuntamiento, ya no están en servicio.

Este Equipo de Tratamiento Familiar, que trabajaba por reducir los factores de riesgo para los menores en el seno familiar, evitar cualquier conducta de maltrato a menores y fomentar una actuación autónoma de la familia en la atención y cuidado de los hijos, realizó sólo en 2011 un total de 26 actuaciones familiares y 50 de menores, recibiendo además 96.960 euros de subvención por la Junta de Andalucía.

Noticias relacionadas

 
01 mayo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
Benarax, veinte años después