El PSOE afirma que es falso que el convenio haya quedado anulado y advierte de que su incumplimiento puede ser delito

Los socialistas recuerdan que quien debe pronunciarse sobre la legalidad o ilegalidad del acuerdo es la autoridad laboral y judicial competente y no la Corporación. El PSOE anuncia, además, que recurrirá a los tribunales.


>

El PSOE se reitera en su discrepancia con la medida adoptada hoy viernes, 15 de julio, por el pleno de anular el convenio regulador de las condiciones de trabajo de los empleados públicos municipales.

“La Corporación no puede tomar una decisión de esa naturaleza, que, en todo caso, compete a un juez, y, si a partir de ahora el equipo de gobierno, en virtud de dicha decisión, no cumple lo pactado, podría estar incurriendo en delito”, argumentan los socialistas.

El PSOE recuerda que “el convenio es fruto del acuerdo entre las dos partes que lo negociaron, el entonces equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios, con capacidad legítima para ello, y los representantes sindicales de los trabajadores, y una parte no puede dejarlo sin efecto de forma unilateral sin contar con la otra”.

“¿Alguien se imagina que una empresa como CEPSA o como Acerinox hiciera mañana lo mismo por un cambio en su dirección y decidiera no cumplir sus compromisos con sus empleados?”, se preguntan en las filas de esta formación. “Pues eso es lo que pretende hacer el nuevo alcalde de Los Barrios”, señalan. “Algo inadmisible desde el punto de vista del derecho laboral”.

Según el grupo socialista, “el acuerdo en vigor no es en absoluto ilegal, lo ilegal es lo que ha hecho el equipo de gobierno del PA con el beneplácito del PP”. Para los socialistas, “es incierto que el convenio haya quedado sin efecto y advierte a los actuales responsables del gobierno local que su incumplimiento supondrá un delito que causará perjuicios a la institución municipal”. “El señor Romero –añaden- se cree fiscal y juez y se ha metido en otro lío que puede depararle graves consecuencias”.

Los socialistas expresan también su absoluto y total rechazo a la vulneración de los derechos adquiridos de los trabajadores, que se ha consumado en la jornada de hoy, por primera vez en la historia de Los Barrios desde que se reinstauró la democracia.

“Se trata de un auténtico atentado contra la dignidad de los empleados del Ayuntamiento y de una estratagema con la que el equipo de gobierno del PA intenta allanarse el camino para acometer despidos indiscriminados al tiempo que libera a ocho de sus diez ediles”, afirman los responsables del grupo municipal socialista. “Una tropelía que luego trata de suavizar anunciado el ingreso de la extra, cuyo abono, por cierto, quizá le va a ser posible gracias al cobro de algunas de esas licencias de obras correspondientes a proyectos de desarrollo y progreso para el municipio a los que siempre se opuso”, apuntan.

Noticias relacionadas