El resultado ambiental del año 2012, tema principal del Comité de Vecinos

Hoy se ha celebrado la decimonovena reunión del Comité de Vecinos de la refinería “Gibraltar-San Roque” del año 2013. A dicha reunión han acudido los representantes de las barriadas de Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque, y han trasladado sus preocupaciones frente a asuntos como el ruido, los olores o la situación de empleo en el Campo de Gibraltar.

>

Redacción | San Roque

CEPSA ha presentado en dicha reunión los datos preliminares de su desempeño medioambiental de 2012, en donde cabe destacar las reducciones de emisiones de contaminantes, así como de CO2, entre otros.

Asimismo, se ha presentado una nueva edición, la cuarta, del programa Urbanart, que se realizará entre los días 11 y 18 de julio. Este programa se inició en 2009 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de desarrollo y expresión educativa de los jóvenes, a través del muralismo urbano en el perímetro de la refinería sanroqueña y como mejora visual de las instalaciones industriales.

La Refinería cuenta, una vez más, para la implantación de este proyecto con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) y con el Comité de Vecinos de las barriadas cercanas a la planta.

Otros asuntos que se han tratado han sido los Premios al Valor Social, los cursos de verano de la UNED y la UCA, así como las diferentes festividades que se presentan en las próximas semanas, o los programas de becas que ofrece CEPSA.

La Compañía ha querido mostrar nuevamente su compromiso con las sociedades en las que opera. A través de este Comité de Vecinos, CEPSA es capaz de escuchar las necesidades de las personas que viven cerca de sus instalaciones y con ello poder dar respuesta a las expectativas depositadas en la Empresa

Noticias relacionadas