El Subdelegado resalta las fortalezas y potencialidades del Campo de Gibraltar frente a la coyuntura económica

El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Tomás Herrera, ha resaltado hoy las fortalezas y potencialidades que el Campo de Gibraltar posee para hacer frente a la compleja coyuntura económica actual.

>

“Disponemos de uno de los polígonos industriales más vigorosos y especializados de cuantos existen en nuestro país y del puerto más dinámico y pujante del contexto mediterráneo. Y estos son dos de los pilares fundamentales con los que contamos para plantar cara a una situación que, sin duda, sería mucho más delicada si no los tuviéramos”, reflexiona el Subdelegado.

Herrera recuerda que ni la Junta de Andalucía ni la sociedad campogibraltareña se encuentran cruzados de brazos pese a la problemática económica y financiera. El último Consejo de Gobierno de la Administración autonómica acordó destinar 5,69 millones de euros para impulsar el Campus Científico-Tecnológico Bahía de Algeciras, una apuesta formativa de alto nivel que estará centrada en los sectores petroquímico, de las energías renovables y la logística portuaria. Dicha cuantía se invertirá en la primera fase del proyecto de sus instalaciones de I+D.

El Subdelegado, asimismo, ha reiterado las esperanzas que la Junta tiene depositadas en el avance de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) para el puerto de Algeciras, una iniciativa cuyo sector de El Fresno (1), en Los Barrios, se encuentra urbanizada. La capacidad de creación de empleo de la ZAL se estima en 8.000 puestos de trabajo a medida que se vaya concretando la instalación de empresas. Cabe subrayar que avanzan las obras del sector de Guadarranque (2), en San Roque, en el que tendrán su lugar el parque de lógistica y de transporte intermodal aprovechando la terminal ferroviaria anexa a este enclave de la Zona.

La ZAL dispone de otros dos sectores en reserva para garantizar su expansión y posibilidades de crecimiento.

Para el Subdelegado, es un ejemplo claro, real y palpable de que el futuro de la comarca está siendo planificado en profundidad por la Junta de Andalucía y las instituciones que colaboran con ella como mejor medio de creación de puestos de trabajo.

La Junta no va a cejar en su empeño de facilitar el acceso al empleo a los jóvenes y mayores de 45 años y no va a descuidar ni las políticas sociales ni el control del déficit para cumplir todos los retos marcados.

“No nos cansamos de decir que es nuestra principal inquietud y es un objetivo que justifica toda nuestra actividad: generar empleo o disponer las mejores condiciones posibles para que se cree”, finaliza Herrera.

Noticias relacionadas