El veterano periodista Antonio García, homenajeado por la Asociación de la Prensa

La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) aprovechó esta semana la tradicional comida de Fin de Año, que como cada Navidad se celebró el día 28 de diciembre, para reconocer públicamente la labor y dedicación al mundo de la comunicación de Antonio García Jiménez, un veterano compañero que se resiste a jubilarse y cuya trayectoria ha servido de ejemplo para muchos profesionales de la comarca.

>

El sencillo y cálido homenaje se celebró a los postres del almuerzo, que reunió a numerosos periodistas de la comarca, así como de Gibraltar, y que en esta ocasión se llevó a cabo en un restaurante del municipio de Algeciras, concretamente de la barriada de Pelayo.

El trabajo de Antonio García, tanto en prensa escrita como en radio y televisión, ha sido durante varias décadas el canal de conexión de muchos campogibraltareños con la actualidad. Su vocación y dedicación hacia el oficio de informar, entretener y comunicar le hizo llegar a numerosos hogares de la comarca, especialmente en La Línea y San Roque, y así se lo reconoció el presidente de la APCG, Estanislao Ramírez, ante el casi centenar de asociados que asistieron a la cita.

Tal y como recordó el presidente de la APCG, durante su larga trayectoria, que comenzó hace unos treinta años en el diario Área, Antonio García ha sido también colaborador de Diario de Cádiz, de la Revista Maestranza y del Diario SUR de Málaga, así como corresponsal en el Campo de Gibraltar del diario ABC de Sevilla. Ejerció, igualmente, de redactor de Radio Algeciras Cadena SER, siendo posteriormente director de la SER La Línea. Asimismo, la SER lo nombró jefe de Programación y Emisiones y Director de Informativos de Radio Ceuta  OM y Radio Sol FM.

Años más tarde, el homenajeado de este año fue director-gerente de Canal 5 (Televisión Local de La Línea) y redactor deportivo en Radio 5 de RNE, también en La Línea. En 1994 fundó junto con José Antonio Ledesma la emisora privada Televisión San Roque, en la que ejerció de director-gerente. De ahí pasó a Multimedia (empresa municipal de Medios de Comunicación de San Roque), también como director-gerente.

“En la actualidad, Antonio García ostenta el cargo de coordinador general del Grupo Editorial Campo de Gibraltar (Diario Área, Radio Campo de Gibraltar COPE y Televisión Campo de Gibraltar), y sigue estando vinculado tanto a la profesión como a la actividad de la Asociación de la Prensa, en la que incluso llegó a ejercer hace años como vocal de una junta directiva”, resumió el presidente de los periodistas campogibraltareños.

El homenajeado se mostró encantado y agradecido con el sencillo reconocimiento, que dedicó a su familia, y aprovechó la ocasión para relatar a los asistentes algunas anécdotas curiosas. Antes de que acabara el acto, el homenajeado recibió también encendidos elogios por parte de José Antonio Ledesma, que en su día fue presidente de la APCG, así como compañero de Antonio García durante buena parte de su andadura profesional, y que aprovechó la ocasión para dedicarle unas emotivas palabras.

Noticias relacionadas