Empleo y Formación ofrecerá un curso de educación en habilidades para la autonomía personal y social dirigido a desempleados

El Área de Empleo y Formación, que dirige José Carlos Tocón, va a poner en marcha un curso de educación en habilidades para la autonomía personal y social en colaboración con l Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz.


>

Dicho curso será realizado por 15 personas desempleadas e inscritas como demandantes en la oficina local del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), tal y como se exige en los requisitos de su convocatoria, y comenzará antes de que finalice el año, probablemente en noviembre.

Empleo y Formación acaba de iniciar los trámites previos al proceso de selección de candidatos para la realización del curso, tres por cada una de las plazas previstas, que se desarrollará del 20 al 24 de septiembre, tras la sesión informativa que se ofrecerá a los interesados unos días antes, el 16 del citado mes, en centro de educación de adultos Maestro Quico.

Esta acción formativa, tanto en su fase teórica como en la de prácticas, que se llevarán a cabo en empresas profesionales del sector, tendrá una duración de 9 meses, durante los cuales las alumnos percibirán una beca a modo de salario de unos 400 euros mensuales.

La iniciativa forma parte del Plan Integral de Empleo (PIE) de Diputación, que gestiona el IEDT, y está financiada con cargo al Fondo Social Europeo.

El PIE está a su vez integrado en el Plan Estratégico “Cádiz 2012 compite” y se aplica en los 44 municipios de la provincia gaditana. El presupuesto global asciende a 18,3 millones de euros, 3,7 de los cuales serán aportados por la propia diputación, y beneficiará a 3.450 personas.

“Lo destacable de esta acción formativa programada es que se adecúa a las necesidades actuales del mercado laboral relacionadas con la Ley de Dependencia y quienes se formen en especialidades de ese ámbito tienen muchas posibilidades de encontrar un empleo estable a corto plazo”, subraya Tocón.

La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia y a las Familias, más conocida como Ley de Dependencia, fue aprobada en abril de 2006 por el Consejo de Ministros y en noviembre del mismo año por el pleno del Congreso de los Diputados. Entró en vigor en enero de 2007 y se viene aplicando desde entonces de formada gradual y va requiriendo cada año mayor número de profesionales para ir cumpliendo con su objetivo, la creación de un Sistema Público Nacional de Atención a la Personas Dependientes.

Noticias relacionadas