Entregados los primeros Premios Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

Esta tarde se han hecho entrega de los I Premios Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en un acto que se ha celebrado en el Hotel Reina Cristina de Algeciras. En el premio han estado presentes los siete alcaldes de la Comarca del Campo de Gibraltar, además del presidente del ente comarcal, Luis Ángel Fernández.  

>

Redacción | Algeciras

yesVer foto galería del evento

Estos premios tienen como objetivo reconocer la labor profesional, social, empresarial y cultural de personas, organizaciones y empresas asentadas en nuestra comarca. Al mismo tiempo, se persigue reforzar la imagen pública de la Mancomunidad de Municipios como entidad aglutinadora y canalizadora de esfuerzos conjuntos por el desarrollo de la comarca más allá de cualquier otro tipo de interés local, económico o de otra índole.

El acto se inició con el discurso del presidente Luis Ángel Fernández, que destacó que: “este Día solo pretende difundir lo que realmente somos, la fuerza que tenemos cuando conseguimos estar unidos en proyectos comunes y el orgullo que sentimos cuando queremos decir, alto y claro, que somos del Campo de Gibraltar”. Asimismo, expresó en su discurso inaugural del acto, “Y yo creo que la Mancomunidad, después de 31 años, puede seguir siendo una herramienta muy útil para contribuir también al progreso y el desarrollo del Campo de Gibraltar”.

Posteriormente se hizo entrega de una mención especial al primer presidente que tuvo la Mancomunidad don Rafael Palomino Kaiser, que “agradeció el gesto y la creación de estos premios”.

Seguidamente, se hizo entrega de los siete galardones:

? Premio al Fomento del Turismo y la Sostenibilidad. Galardón que premiará a proyectos empresariales, entidades, administraciones o particulares que destaquen por su apuesta por la explotación turística de los recursos naturales desde una perspectiva de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Recayó en el Club de Golf Valderrama. Lo recogió su director, Javier Reviriego. Entregó el premio el alcalde de Castellar de la Frontera, Juan Casanova.

? Premio a la Labor Cultural. Galardón que premia a colectivos, entidades o particulares que destacan por el desarrollo de su labor de creación, difusión, investigación o estudio de la Cultura campogibraltareña. Recayó en el Instituto de Estudios Campogibraltareños. Entregó el galardón el alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, y lo recogió el director de Estudios Campogibraltareños, Ángel Saiz.

? Premio al Mérito en la Práctica Deportiva. Galardón destinado a apoyar a deportistas y clubes deportivos del Campo de Gibraltar que, por su trayectoria y profesionalidad, supongan un ejemplo de superación y deportividad. Entregó el premio el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y recayó en el exjugador de fútbol Adolfo Aldana.

? Premio a la Comunicación en el Campo de Gibraltar. Galardón que premia a aquellas empresas, medios o profesionales de la Comunicación que colaboran en la difusión pública del buen nombre del Campo de Gibraltar más allá de las fronteras de nuestra comarca. Recayó en el Diario Europa Sur, perteneciente al Grupo Joly y lo recogió su director, Alberto Grimaldi.

? Premio a la Labor Artística. Galardón destinado a apoyar públicamente a representantes del mundo del Arte y la Cultura de cualquiera de los municipios del Campo de Gibraltar por su trayectoria. Recayó en Alejandro Segovia, conocido como “Canela de San Roque”. A título póstumo. Lo recogió su hijo José Segovia a manos del alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix.

? Premio a la Labor Social y Solidaria. Galardón con el que se premia a aquellas entidades sin ánimo de lucro, asociaciones y colectivos sociales del Campo de Gibraltar que destacan por su labor solidaria y de ayuda a otras personas y colectivos. El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, entregó el premio a José Cabello, presidente del Banco de Alimentos del Banco de Gibraltar.

? Premio a la Excelencia Empresarial. Galardón con el que se premiará a emprendedores y empresas asentadas en la comarca por su especial colaboración el desarrollo económico del entorno y/o por la aplicación de tecnología y métodos de producción innovadores. Recayó en la autoridad portuaria de la Bahía de Algeciras. José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, entregó el premio a Manuel Morón, presidente de la Autoridad de la Bahía de Algeciras.

Hoy 1 de febrero se cumplen los 31 años de que tuviera lugar el primer pleno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, y por este motivo se ha celebrado esta entrega de premios, que recoge el testigo de otros premios comarcales que dejaron de concederse en su día. Con estos galardones se reconoce el trabajo y los valores de hombres y mujeres del Campo de Gibraltar que prestigian con su labor y esfuerzo diario al conjunto de los siete municipios.

El acto finalizó con la escucha del Himno de Andalucía y posteriormente se ofreció una copa.

 

 

Noticias relacionadas